Tengo mi negocio, ¿necesito un seguro comercial para delivery?

La mentalidad del buen empresario es tratar de disminuir gastos y maximizar las ganancias del negocio. Pero, aunque el objetivo primordial de cualquier compañía sea lucrar, el dueño saber mantener el equilibro que existe entre seguridad y temeridad en el emprendimiento. Sobre todo, ahora que comenzamos a recuperarnos financieramente, después de un largo año marcado por la pandemia.

Pues esto fue lo que le pasó a Ismael, el dueño de la pizzería “La Ragazza di Hialeah”, un restaurante italiano familiar, con bastante aceptación entre sus clientes. Pues resulta, que, al mediodía, la mayoría de los pedidos que llegan al restaurante es para delivery. A veces, el propio Ismael lleva las pizzas a casa de los clientes o en envía a su ayudante Alberto. “Así, el chama, se gana alguna propina”, suele decir Ismael.

El pasado martes, cuando el joven ayudante estaba llevando un delivery, perdió los frenos e incrustó el auto contra una tienda de muebles. Afortunadamente, a Alberto no le pasó nada, pero en el accidente, lesionó a una persona y rompió toda la vidriera y parte del mobiliario del local.

Al reclamar al seguro, la compañía se quitó del medio, argumentando, no sin razón, que el auto privado estaba siendo utilizado para una actividad comercial sin la debida cobertura.

Sin nada que reclamar, Ismael tendrá que hacerse cargo de los gastos de rehabilitación de la persona lesionada, del arreglo de la tienda, y la reparación de su propio auto. Mejor ni decir cuánto tiene que desembolsar el intrépido empresario.

Si el auto de Ismael hubiese estado protegido por una póliza comercial, todo este suceso hubiese quedado como una desagradable anécdota. Ya que la póliza garantizaría la protección del vehículo, el chofer, la empresa y, además, los daños a terceros.

Lo recomendable es que, si usted tiene un negocio y utiliza su automóvil para trabajar, debería contratar un seguro comercial para el auto e incluir a quien lo utilice como chofer ocasional. Ismael pensó que estaba ahorrando y lo que hizo fue comprarse un gran problema.

Llame a Univista y obtendrá el seguro comercial más barato de Florida.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *