Tensión entre presidente de Uruguay y dictadores de Cuba y Venezuela

Los dictadores Díaz-Canel y Maduro se sienten a sus anchas en México. López Obrador los apoya y respalda. Que los pueblos de Cuba y Venezuela estén hundidos en la miseria no interesa. Lo que nadie sospechaba es que el presidente de Uruguay les borraría las sonrisas de la cara.

UniVista TV WEB

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, les aguó la fiesta a los dictadores Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este sábado sesiona en México.

El presidente Lacalle Pou / Captura desde YT La Jornada de Oriente

El presidente de Uruguay produjo rabietas de los dictadores Díaz-Canel y Maduro

“Participar en este foro no significa ser complaciente”. Este fue el comienzo del discurso de Lacalle Pou ante los jefes de Estado y de Gobierno. De inmediato, el presidente de Uruguay pasó a denunciar a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

para acto seguido pasar a denunciar hechos que definen a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua como dictaduras que no merecen el apoyo acrítico de las naciones democráticas.

La intervención del presidente de Uruguay en el Celac / Captura desde YT La Jornada de Oriente

“Con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz, tranquila, pero firme, debemos decir con preocupación, que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, fueron las palabras textuales del presidente de Uruguay.

De allí en adelante, solo se produjeron rabietas de los dictadores Maduro y Díaz-Canel. El dictador cubano tomó la palabra y salió con el consabido libreto del bloqueo. También aprovechó para lanzar algunas mentiras sobre Uruguay.

Lacalle Pou le recitó un pedazo de «Patria y Vida» a Díaz-Canel, quien respondió con una malcriadez, típica de un dictador al que no le gusta que lo contradigan.

El presidente de Uruguay volvió a pedir la palabra, pero no se la quisieron conceder. Nos quedamos con las ganas de ver la respuesta que hubiera dado a los dos dictadores de marras.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *