Tercera dosis de Abdala se comienza a distribuir en La Habana

El régimen cubano ha comenzado a implementar la tercera dosis del refuerzo de antígeno contra el covid-19 el Abdala

UniVista TV Web

La Habana comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo del antígeno Abdala, empezando por cuatro municipios y extendiendo progresivamente la campaña de vacunación al resto de la capital cubana.

Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón son los cuatro municipios seleccionados por los cuales las autoridades sanitarias empezarán a aplicar la tercera dosis de Abdala, a partir de este lunes 6 de diciembre.

Las personas que no sean convalecientes de coronavirus y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna, serán incluidas en la campaña que pretende reforzar la inmunidad adquirida con anteriores dosis de antígenos.

Los municipios escogidos fueron los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo. Según Tribuna de la Habana, las autoridades tienen creadas todas las condiciones para iniciar la campaña, desde los locales para la vacunación hasta los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada.

La mayoría han recibido las dosis

En sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, la doctora Nilda Roca Menéndez, informó que en la capital el 95.8 % de la población posible a vacunar ya ha recibido la primera dosis. Según la subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, el 89.1 ya completó el esquema de inmunización.

Por su parte, el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, expuso la situación epidemiológica por la que atraviesa la capital, destacando que el miércoles se analizaron 4645 muestras y se confirmaron 15 casos positivos a la COVID-19; uno de ellos importado.

Además, indicó que en las unidades de cuidados intensivos se mantienen ingresados cuatro casos críticos y dos graves. En total, permanecen ingresados 287 pacientes, de ellos 133 en el hogar. Se mantienen activos 63 focos epidemiológicos en la capital, con presencia en todos los municipios.

Según Delgado Iznaga, en noviembre se confirmó un total de 679 casos, lo que significó una disminución de casi 4,000 con respecto a octubre (4,493). Curiosamente, el mes elegido por las autoridades cubanas para abrir sus fronteras al turismo internacional termina así con un promedio diario de 23 positivos a la COVID-19, describiendo una llamativa curva de descenso.

Abdala, uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por Cuba y aplicados bajo autorización de uso de emergencia por las autoridades cubanas, se ha aplicado de manera masiva en la población sin haber recibido el certificado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

M´ás de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *