Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas fue desconectada

Este lunes se dio a conocer que la central termoeléctica Antonio Guiteras fue desconectada del Sistema Eléctrico nacional de Cuba, sin razones claras

UniVista TV web

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió de servicio del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según informaron al mediodía de este lunes los medios oficiales.

“En el Noticiero del Mediodía ofreceremos información desde la Unión Eléctrica. Precisan que es inminente la salida de la CTE Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional”, aseguró este lunes el perfil de Facebook de la emisora Radio 26 de Matanzas, sin dar más detalles de esta información que podría tensar mucho más la compleja situación energética y los cortes del servicio eléctrico del país.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso confirmó poco después la salida de operaciones de la termoeléctrica.

«Sale del sistema eléctrico nacional la central termoeléctrica Antonio Guiteras. Más de mil MW apagados en el país este minuto», dijo Alonso en su muro de Facebook.

Este domingo trascendió que la termoeléctrica tenía cobertura de combustible para un día y medio, según declaraciones de fuentes de esa industria al citado medio oficialista matancero.

Más de UniVista TV web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.