Tertsch denuncia que José Daniel agoniza

Hermann Tertsch, eurodiputado español,  hizo una denuncia del caso del José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). Tertsch denuncia las torturas que recibe hace casi cinco meses Ferrer en la prisión Mar Verde, de la provincia Santiago de Cuba.

UniVista TV WEB

El eurodiputado y periodista español Hermann Tertsch; denuncia la situación del lider de Unpacu. «En su celda tapiada y mojada, José Daniel Ferrer agoniza y puede morir muy pronto», expresa el parlamentario europeo.

Imagen de referencia desde Pixabay

«En su celda tapiada y mojada, José Daniel Ferrer agoniza y puede morir muy pronto», expresa el eurodiputado Hermann Tertsch

Además, Tertsch denunció «el silencio cómplice» de Joseph Borrell,  comisionado principal de la Unión Europea (UE) en el área de asuntos exteriores.

«También calla el Papa. La UE, que persigue a Hungría y Polonia por ser fieles a la nación; aun paga a Díaz-Canel para que asesine», concluyó Tertsch.

Publicación en redes sociales del eurodiputado español / Captura desde redes sociales HT

Ferrer expresó que podría morir durante la visita que recibió el pasado 3 de diciembre. La salud del líder de Unpacu está muy deteriorada; pues recibe torturas en la prisión Mar Verde, Santiago de Cuba.

«Las torturas tanto físicas como psicológicas son cada vez mayores y no sabe por cuánto tiempo más su organismo pueda resistir», publicó Ana Belkis Ferrer, hermana del preso, en redes sociales.

También Ferrer tiene restringidas las visitas. En más de cuatro meses de encarcelamiento; apenas pudo recibir dos visitas: la de su hijo José Daniel, el pasado 8 de octubre; y el 3 de diciembre, la de sus otros familiares.

«Permanece confinado en minúscula y reducida celda de aislamiento total con la población penal (no tiene contacto con los presos ni carceleros, solo con autoridades carcelarias), totalmente tapiada en la prisión de Mar Verde. Mazmorra en la que se encuentra semidesnudo pues solo le permiten ropa interior, expuesto a las picaduras de los agresivos mosquitos, con una luz artificial noche y día, pésima y escasa alimentación y apenas ventilación pues no hay ventanas», expresó en noviembre su esposa, Nelva Ismarays Ortega.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *