Thais Franco denuncia vigilia permanente por parte de la Seguridad el Estado

El régimen cubano le tendría vigilia permanente a la opositora de ese país, Thais Mailén Franco.

UniVista TV WEB

Esto lo denuncio la propia activista tras casi cinco meses después de ser arrestada por participar en una protesta pacífica el 30 de abril; en la capital cubana de La Habana.

“Bajo vigilancia desde el día que salí de prisión. Qué tontos son, pobrecitos, es que yo doy una guerra tremenda”; dijo con ironía en redes sociales, donde compartió imágenes del presunto agente de la Seguridad del Estado vestido de civil.

Franco, madre de tres hijos, fue liberada el martes por las autoridades cubanas con una medida cautelar, para esperar sanción en su casa, después de pasar cerca de cinco meses en prisión.

“Estoy ansiosa, conmovida viendo las redes sociales. Durante estos cinco meses que estuve en prisión, no he podido ponerme al día, pero les doy gracias a todas esas personas que estuvieron y siguen pendiente de todos nosotros”, expresó.

En una directa, la activista ratificó su postura de no dialogar con la dictadura. “Sigo firme, sigo con mis ideales. Con la dictadura no se dialoga”, insistió.

El 30 de abril, además de Franco, fueron arrestados Yuisán Cancio Vera, Inti Soto Romero, Esteban Rodríguez López, Luis Ángel Cuza Alfonso y la periodista independiente Mary Karla Ares González.

Esta última fue liberada a finales de mayo y Cancio Vera esta semana, mientras que el resto aún permanecen recluidos en cárceles cubanas.Esteban Rodríguez es reportero del medio independiente ADN Cuba y uno de los huelguistas de San Isidro en noviembre del año pasado.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Arrestado por querer prender fuego a una camioneta en Oakland Park
Detenido sospechoso de participar en tiroteo masivo en salón de banquetes en Miami
Estos son los vuelos de octubre en la ruta La Habana-Madrid
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *