Tiroteo en Illinois: detienen a joven de 22 años

En la mañana del domingo, un francotirador apostado en un tejado, acabó con la vida de al menos seis personas. El tiroteo ocurrió durante las celebraciones del día de la independencia de Estados Unidos en Highland Park, población situada a unos 40 kilómetros de Chicago, en Illinois.

UniVista TV WEB

Las autoridades del lugar también reportaron varios heridos en el tiroteo: «Veintiséis personas han sido trasladadas al hospital Highland Park y cinco al Evanston, la gran mayoría con heridas de bala, aunque algunas también resultaron lesionadas como resultado del caos que siguió al incidente».

Imagen de referencia desde ADN AMÉRICA

Seis muertos y más de 30 heridos deja un tiroteo en la localidad estadounidense de Higland Park, Illinois

La policía intervino de inmediato y desató una intensa búsqueda para lograr dar con el autor de la masacre ocurrida en el día de la indepencia de EE UU en Highland Park. Por este esfuerzo, la policía logró capturar a un sospechoso, un joven de 22 años, identificado como Robert E. Crimo III.

Bob Morgan, congresista por el estado de Illinois; y quien estuvo presente en el tiroteo, hizo un llamado a la prudencia a través de sus redes sociales. “Estoy bien, pero hay varios heridos. Por favor, alejaros de la zona, poneos a salvo y rezad por los heridos”, publicó Morgan.

Antes de atrapar al autor del tiroteo, las autoridades pidieron a los habitantes de Highland Park que evitaran circular por varias calles de la población donde ocurrieron los hechos o cercanas al suceso. Además, el FBI solicitó la colaboración de cualquier ciudadano que aportara información o videos sobre el tiroteo.

Tiroteo en Illinois: detienen a Joven de 22 años
Un joven de 22 años detenido por el hecho / Captura desde leonoticias15

El presidente Biden, conmocionado por el tiroteo de Illinois

El presidente de EE UU, Joe Biden, conmocionado por este nuevo hecho de violencia; declaró: “No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”. Cabe destacar que, la semana pasada, Biden firmó la primera legislación importante en décadas sobre seguridad y control de armas; apenas unos días después de que la Corte Suprema reconociera que portar armas es underecho fundamental de los estadounidenses.

La sociedad en EE UU, presenta una profunda división por el tema del control de las armas de fuego. Esta discusión continúa con gran fuerza después de varios hechos de sangre que han acabado con las vidas de 30 personas en Nueva York y Texas.

De acuerdo con el sitio web Gun Violence Archive, en 2022 van 309 tiroteos registrados en Estados Unidos, incluyendo al menos otros tres el 4 de julio, sin víctimas. «Es devastador que la celebración de Estados Unidos fuera desgarrada por una peste exclusivamente estadounidense», dijo el,, a la prensa.

«Un día dedicado a la libertad ha puesto de relieve la única libertad que como país nos negamos a defender: la libertad de nuestros conciudadanos a vivir sin miedo de la violencia armada», afirmó a la prensa JB Pritzker; gobernador de Illinois.

Fuente: leonoticias15.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.