Toque de queda en Miami durante navidad y año nuevo

Como medida contra la pandemia por Covid-19, la alcaldesa del Condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, anunció que el Día de Navidad se extiende el toque de queda hasta la 1:00 a. m. para que los residentes puedan celebrar sus tradiciones por los días festivos, como es la misa de medianoche,conocida en muchos países de América Latina como «Misa de Gallo».

Levine Cava, en una carta publicada en el portal del Condado (www.miamidade.org) instó a los residentes a seguir sus tradiciones pero de forma segura,usando mascaras, manteniendo la distancia social y desifectandose las manos.

«Para el Día de Año Nuevo estoy extendiendo también eltoque de queda hasta la 1:00 a. m. Ambos días, los residentes tendrán hasta la 1:00 a. m. para celebrar y luego es necesario que se dispersen. Nuestros oficiales de policía no detendrán a las personas que se dirigenhacia sus casas de manera segura, pero estarán atentos a reuniones de personas».

Destacó que desde que asumío el cargo hace un mes, su administración ha estado trabajando arduamente para proteger a la comunidad durante la pandemia y salvaguardar no solo las vidas, sino también el sustento familiar.

Recordó que fue lanzada la campaña «Podemos, saldremos adelante” con el objetivo de promover un mensaje positivo sobre la forma en que se puede proteger durante los días festivos y de reforzar a los establecimientos comerciales y negocios que tanto se han esforzado.

«Hemos trabajado en colaboración estrecha con los líderesde las ciudades y los funcionarios electos del condado, los expertos médicos y nuestros residentes. La salud de las personas y de nuestra economía es nuestra prioridad y esto requiere que trabajemos juntos para cuidar la seguridad de todos».

Por otra parte,en la misiva señaló que el Departamento de Policía de Miami-Dade también ha comenzado a entregar máscaras en la comunidad y solo en la semana pasada, se distribuyeron más de 1,000 máscaras. «Nuestros oficiales de policía reportan que los residentes tienen una actitud positiva en cuanto a recibir las máscaras y conocer la importancia de su uso para evitar la propagación del virus».

Informó también que ha estado conversando con líderes comerciales y empresariales sobre cómo podemos trabajar en conjunto a fin de proteger a las personas Y a nuestra economía.

«Yo comprendo que esta es una noche importante para los establecimientos comerciales y los residentes que desean celebrar el año nuevo. Sin embargo, quiero asegurarme de que los establecimientos comerciales van a trabajar con nosotros para proteger a las personas, y justo hoy (jueves) tuve una reunión con varios líderes de las ciudades y gerentes empresariales en cuanto a la actualización de la política y la necesidad de trabajar en equipo y les quiero dar las gracias por su colaboración».

Finalmente aseguró que estarán vigilando de cerca las tasas de resultados positivos luego de los días festivos para «asegurarnos de que mantenemos el buen rumbo. Sé que todos estamos ansiosos por pasar página al 2020 y esperar un mejor nuevo año, pero sólo podemos enfrentar el año nuevo más fuertes si nos unimos y nos cuidamos. Podemos y nos adaptaremos para que
Miami-Dade continúe saliendo adelante».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *