Tornado dejó destrozos al oeste de Florida

Una cantidad importante de viviendas severamente dañadas, árboles y postes de electricidad caídos y escombros por toda partes dejó un tornado «grande y peligroso» en Tampa.

Univista TV Web

Dicho fenómeno sucedió este miércoles y afectó una zona de la costa oeste central de Florida, según informaron las autoridades.

Sin embargo, no hubo registro de heridos o muertes, lo que varios vecinos de la zona afectada calificaron como «milagroso» en declaraciones a medios locales.

Según los reportes que recogió Telemundo, se pudo conocer que el tornado tardó unas dos horas en cruzar una parte de Pinellas, después pasó a la bahía de Tampa y por último volvió a formarse en el condado de Polk, a unas 50 millas del lugar donde tocó primero.

Los daños materiales están siendo evaluados en los condados de Polk, Pinellas y Hillsborough, en la zona de la ciudad de Tampa.

En la ciudad de Pinellas Park al menos 25 edificaciones sufrieron daños, según la policía.

«Nadie ha resultado herido, es maravilloso. Podemos reparar las causas, podemos hacer crecer nuevos árboles, pero no podemos devolver la vida a quienes mueren», dijo el alguacil Grady Judd.

La advertencia del Servicio Meteorológico estuvo en vigor hasta las 17.30 GMT del miércoles y después comenzaron las tareas de desescombro y de reparación del tendido eléctrico.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *