Tres peloteros piden la baja al béisbol cubano

Ser pelotero en Cuba ya no representa mayores privilegios en la isla y cada vez más son más los jugadores que se desvinculan del béisbol cubano.

UniVista TV WEB

Tres peloteros de Pinar del Río solicitaron la baja del beisbol cubano, argumentando que tienen otros planes diferentes a la practica del deporte en la isla.

Se trata de los jugadores Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco.

De acuerdo con el periodista de la emisora local Radio Guamá, Ernesto Amaya Esquivel, “por gestiones personales con los atletas involucrados” solicitaron la baja argumentando “diversos motivos”.

Asimismo, señala que este trío fue “clave en los resultados obtenidos por Pinar del Río en los últimos años. Siempre dieron el paso al frente, demostraron compromiso y entrega con su pueblo”.

El vaticinio del comunicador es que, en el futuro inmediato, justo antes de que inicie la Serie Nacional en su edición 62, para lo cual falta casi un año, deben aparecer más solicitudes de bajas.

Una situación que desangra al béisbol cubano, pero que está provocada por el complejo escenario de crisis económica y social por la que atraviesa la nación.

Béisbol cubano se queda sin atletas

En las redes sociales, muchos seguidores de la pelota especularon sobre la posibilidad de que los tres atletas emprendan rumbo hacia Nicaragua para emigrar finalmente a Estados Unidos y por eso tramitaron su proceso formal de baja.

“A conocer los volcanes y un buen día llegarán a la frontera, cruzarán, los procesarán y rumbo a Miami o cualquier otra ciudad de este gran país. Son jóvenes y lucharán por un mañana mejor para ellos, sus carreras y por sus familias. Nada de política en estos chicos, la mejor suerte para ellos”, comentó William Valdés.

Por su parte, la aficionada pinareña Marielis Valdés argumentó que es estas bajas son “lamentables pérdidas para nuestro equipo. Respeto la decisión de estos excelentes atletas, pero si no emprendemos estrategias y mejoramos la atención a nuestros deportistas, nos quedaremos sin equipos”.

Misma opinión comparte Deyney Dickinson Martínez, quien vaticina que la larga espera para el siguiente campeonato “va a desangrar el béisbol en Cuba. Muchos se van a ir a probar suerte en otro béisbol”.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV WEB

Niño cubano con leucemia necesita donantes de sangre

Cubano gana premio con caricatura sobre Putin

La Diosa se prepara para lanzar “Te di paso”

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *