Tres requisitos necesarios para inscribirse al Obamacare 2022

La ley de Cuidados de Salud Asequible, más conocida como Obamacare, fue creada para garantizar el acceso a la salud en EEUU. Cualquier persona con estatus legal en el país, que reúna determinados requisitos puede beneficiarse de dicha ley.

Requisitos para inscribirse a un plan de seguro médico bajo el Obamacare:

1- El interesado debe tener un número de seguridad social.

2- Debe declarar determinados ingresos.

Como se trata de un seguro subsidiado por el gobierno, se tienen en cuenta los ingresos a la hora de determinar la cantidad de subsidio que se destinará a la familia. Por lo general, la ley protege a las familias que se encuentren entre el 100% y el 400% del nivel de pobreza federal. Es decir, aquel individuo que gane entre los 12.409 dólares (100% de pobreza) y los 49,960 dólares (400%), o aquella familia de tres miembros, cuyos ingresos se encuentren entre 25,750 dólares (100% de pobreza) y los 103,000 dólares (400% de pobreza). El ingreso a declarar se determina por la declaración de impuestos anual.
Las personas que ingresen por debajo del 100% del nivel de pobreza no se podrán acoger a esta ley, pero tendrán protección en otros programas como el Medicaid. Tampoco se podrán acoger quienes tengan ingresos superiores al 400% del nivel de pobreza.

3- Inscribirse dentro del período de enrolamiento

Cada año, en otoño, se abre una ventana temporal para que las personas se inscriban en los planes médicos subsidiados por el gobierno federal. Este año, dicho período de inscripción se amplió hasta el próximo 15 de enero. No obstante, quienes quieran comenzar el año protegidos deben inscribirse antes del 15 de diciembre. Si lo hacen después, no tendrán protección hasta el 1 de febrero de 2022.

Si usted quiere beneficiarse de un plan médico subsidiado, cuyo pago podría ser de cero a diez dólares mensuales, llame a Univista Insurance y consulte con los especialistas en Obamacare. El teléfono es 305-740-1340.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *