Tribunal de Guantánamo ratifica sentencias de 9 manifestantes del 11J

El Tribunal Provincial de Guantánamo ratificó las sentencias de los nueve manifestantes del 11J enjuiciados por participar en las protestas de esa oriental ciudad de la isla.

UniVista TV WEB

Con excepción de Jesús David Rodríguez Prevot, a quien le rebajaron dos años y dos meses su condena previa de seis años, al resto del grupo le mantuvieron las mismas sanciones del juicio de diciembre último, de entre dos y seis años de cárcel, refiere este domingo el portal Cubanet.

En el caso de Rodríguez Prevot los jueces consideraron su edad para disminuirle los años de privación de libertad, añade el citado medio.

Estos nueve acusados fueron procesados en diciembre del 2021 y sus condenas se basaron en los supuestos delitos de desacato, desórdenes públicos, resistencia y atentado.

En ese grupo está el caso de Exeynt Beirut Rodríguez, hermano de Katia Beirut e hijo de Fredi Beirut Matos, manifestantes del barrio La Güinera, en La Habana, y condenados a 20 años de privación de libertad a finales de 2021.

También están Yordis García Fournier, Yobel Sevila Martínez, Eriberto Téllez Reynosa, Roger Humberto Sánchez George,  Enrique Mustelier Sosa, Ana Luisa Ávila Morales, Leidis Eva García Fuentes y Geiser González Michel.

La vista oral transcurrió entre el 10 y 11 de marzo último bajo un fuerte operativo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria  y de la Seguridad del Estado, además de otros efectivos dell Ministerio del Interior.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Niño de 7 años no será acusado después de traer un arma a la escuela primaria Dillard
Incendio en apartamento de Miami-Dade dejó dos lesionados
Tras presiones de la Seguridad del Estado doctor Manuel Guerra se marchó de Cuba
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *