Trump apoya al pueblo cubano: «Estoy con ellos en su lucha por la Libertad»

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, también se pronunció acerca de los últimos acontecimientos que han sacudido a Cuba durante los últimos dos días.

UniVista TV WEB

El expresidente mandó un mensaje de solidaridad con el pueblo cubano y dijo que estaba con ellos en estas protestas ciudadanas que iniciaron el pasado 11 de julio.

En declaraciones a CiberCuba, el expresidente aseguró «estar con el pueblo cubano 100% en su lucha por la libertad», y mencionó la política de mano dura que durante sus 4 años de gobierno implementó sobre la dictadura.

«Grandes manifestaciones están estallando en Cuba y Miami en protesta contra el gobierno comunista cubano (aunque hoy no hay manifestantes en Cuba, ¡ya saben lo que eso significa!)», selaña Trump. 

En la segunda mitad de su declaración Trump se refiere a las diversas estrategias políticas adoptadas durante los últimos 10 años por las administraciones estadounidenses para tratar la relación entre este país y Cuba.

Trump twitter

«No olviden que Biden y los demócratas hicieron campaña para revertir mi postura muy dura sobre Cuba. Recuerden cuando Obama asistió a los juegos de béisbol con Castro mientras encarcelaban, golpeaban y mataban al pueblo cubano. Estoy con el pueblo cubano al 100% en su lucha por la libertad».

Trump sobre lo que debe hacer Biden

Asimismo, el exmandatario expresó que «Joe Biden DEBE enfrentarse al régimen comunista o la historia lo recordará», y añadió: «¡El pueblo cubano merece la libertad y los derechos humanos! ¡NO TIENEN MIEDO!».

Por su parte, el presidente Joe Biden envió un mensaje a los cubanos este lunes, expresando su solidaridad con los manifestantes que el domingo tomaron las calles de la isla en protesta contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y la aguda crisis en medio de la pandemia de coronavirus.

“Estados Unidos apoya firmemente al pueblo de Cuba en la afirmación de sus derechos universales”, aseguró antes de una reunión en la Casa Blanca sobre violencia armada con el fiscal general Merrick Garland y líderes locales.

Biden comenzó la sesión “reconociendo las notables protestas que han tenido lugar en Cuba”. “El pueblo cubano exige su liberación de un régimen autoritario. Y no creo que hayamos visto una protesta como esta en mucho tiempo, si es que, francamente, se vio alguna vez”, afirmó, de acuerdo con Politico.

Con gritos de «¡Abajo la dictadura!», «¡Libertad!», «¡No tenemos miedo!» y «¡Patria y vida!», miles de cubanos se lanzaron este domingo de manera espontánea a las calles para protestar contra la insostenible situación del país. Las manifestaciones comenzaron en San Antonio de los Baños, Artemisa, y se han extendido a casi una veintena de localidades en Cuba. Palma Soriano, Alquízar, Güira de Melena, San José de las Lajas, Bauta, La Habana, y las capitales provinciales de Camagüey, Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Ávila o Santiago de Cuba y Villa Clara han sido los principales escenarios de las protestas.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Díaz-Canel acusa a EEUU de provocar «estallidos sociales» en Cuba

Claves para entender las más grandes manifestaciones en décadas en Cuba

Facebook del gobierno de Matanzas llama a salir a las calles por la libertad

(Visited 23 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

Comentario (1)

  1. Las redes sociales en Cuba las controla la dictadura y yo pido que manden a el ejército americano a defender a el pueblo de Cuba que fue el único que ayudo a los EEUU en la guerra de cesecion con dinero

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *