Trump se niega a declarar ante fiscalía de Nueva York

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, se acoge a la Quinta Enmienda para negarse a responder las preguntas de Letitia James, fiscal general de Nueva York. De esta manera, el magnate no respondió las presuntas hechas por la fiscalía sobre sus prácticas comerciales.

UniVista TV WEB

En un comunicado, Trump informa sobre su negativa a responder las preguntas de la fiscalía; «Bajo el consejo de mi abogado (…) me he negado a responder a las preguntas en el marco de los derechos y privilegios que otorga la Constitución a todos los ciudadanos de Estados Unidos».

El expresidente sigue causando polémica / Captura desde archivo

El expresidente de EE UU, Donald Trump, utiliza la Quinta Enmienda para negarse a responder las preguntas de la fiscalía de Nueva York

La investigación contra Trump la realizan hace unos tres años. En esta instancia de la misma, la fiscalía escruta las finanzas del magnate y de la organización de su propiedad. El cuerpo acusador quería poner al exmandatario en el banquillo para que declarara. Sin embargo, esto no ocurrirá en la investigación.

Pero, los planes de la fiscalía han chocado con la decisión de Trump de acogerse a la Quinta Enmienda. De acuerdo con las leyes de EE UU; los cuerpos judiciales no pueden obligar a una persona a declarar en contra de sí misma. Por otra parte, Trump afirma que no hay pruebas en su contra y que no piensa declarar porque no ha hecho nada malo.

Trump no declarará ante la fiscalía de Nueva York
La fiscalía no contará con la declaración del expresidente / Captura desde archivo

Trump vuelve a convertirse en el centro de la polémica al instar a la fiscal general de Nueva York a «seguir adelante con la mayor caza de brujas de la Historia de Estados Unidos». También ha hecho declaraciones a cadenas como CNN; haciendo afirmaciones como la siguiente: «Estoy siendo atacado por todas partes. Es una república bananera».

Fuente: ONDA CERO.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.