Turismo en Cuba baja mucho más de lo esperado

El covid-19 ha incidido en el desplome del turismo en Cuba. Las cifras son desconsoladoras. La Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei), revela la crisis de este sector, tercera fuente de ingresos de la isla, por detrás de las misiones médicas y las remesas.

UniVista TV WEB

Las cifras del turismo hablan por si solas de la inmensa crisis que está atravesando este sector. De acuerdo con la información de Onei, en el primer semestre de 2021 se recibieron solo 141.316 visitantes, lo que representa, 845.357 turistas menos que en el mismo período del 2020.

Imagen de referencia / Pixabay

El desplome del turismo en Cuba, una guerra avisada por varios economistas

El economista Pedro Monreal, advierte por redes sociales que el turismo sigue empeorando. «Para poder igualar la cifra de 1.085.920 visitantes de 2020 –que fue un mal año– deberían arribar 944.604 visitantes en el 2do semestre de 2021». Explica con desesperanza Monreal.

También, el desplome absoluto del turismo en el mes de julio, había sido anticipado por el economista Elías Amor. «El sector turístico cubano está teniendo problemas para recuperar sus niveles de actividad, algo que no ocurre en otros destinos del Caribe, como Cancún o República Dominicana», precisa Amor en su blog.

Imagen de referencia / Pixabay

Amor señala entonces que el régimen debe concentrarse en el control del covid-19, si quiere mejorar el panorama y «asegurar el despliegue de actividad a partir de octubre o noviembre», cuando comienza la temporada alta del Caribe.

Sin embargo, esta solución parece improbable por el descontrol del coronavirus en Cuba; además de la falta de oxígeno y medicamentos. A todo esto, se unen los cuestionamientos sobre el proceso de vacunación en la Isla.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *