Turistas cubanos recibirán trato diferente en hoteles estatales

Los turistas cubanos recibirán un trato diferente cuando se hospeden en los hoteles estatales a partir del próximo 25 de octubre, fecha en la cual la mayoría de los destinos turísticos del país retomarán las ofertas para el mercado interno.

UniVista TV WEB

El balneario de Varadero y los hoteles de sol y playa ubicados en la cayería norte de la región central de Cuba, incluido Cayo Coco y Cayo Santamaría, exigirán a los visitantes cubanos que demuestren estar vacunados para poder ingresar tanto a la instalación como a la zona de playa, requisito que no es pedido a los turistas extranjeros.

Los visitantes foráneos que lleguen a Cuba y no estén vacunados solo deberán presentar en el aeropuerto una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas anteriores a su viaje. Luego, en el hotel no tienen que guardar cuarentena y solo serán “monitoreados” por el personal de salud de las instalaciones para detectar posibles síntomas, reportó Periódico Cubano.

Turistas cubanos

Las indicaciones del “nivel central” llegan hasta los hostales privados, que en su registro de huéspedes también deben anotar el folio del carnet de vacunación que muestre cada cubano.

Desde noviembre, la cadena española Iberostar Hotels & Resorts tendrá abiertos cinco hoteles de lujo en Varadero, mientras su competencia, Meliá, los abrirá todos a partir del venidero 15 de noviembre.

Las opciones de hospedaje en Varadero con la cadena española Meliá están limitadas al hotel Meliá Las Américas, pues Paradisus Varadero y Meliá Las Antillas no abrirán sus puertas hasta el 1ro de noviembre. De igual forma, las puertas del Meliá Internacional Varadero, Meliá Península Varadero, Sol Palmeras y Sol Varadero Beach permanecerán cerradas hasta el 15 de noviembre, pues es la fecha marcada para el fin de las restricciones de vuelos internacionales a Cuba.

Trato a turistas

En las últimas informaciones oficiales del Ministerio de Salud Pública se da cuenta de que solo el 60% de la población cubana ha recibido la pauta completa de vacunación, por lo cual sería muy difícil que para el 15 de noviembre se lograra el prometido 90%.

No obstante, los turistas seguirán entrando al país y mezclándose con la población, por ejemplo, cuando alquilen un auto de renta para recorrer la Isla.

El régimen comunista sigue confiado en que Cuba será la apuesta de muchos viajeros durante la próxima temporada de invierno, por lo que prevé que en los últimos dos meses del año lleguen al territorio unos 100 mil turistas.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *