Twitch le puso mano dura al bullying y eliminó 15 millones de bots

La red de transmisiones streamings Twitch dio a conocer que en 2021 eliminaron más de 15 millones cuentas bots responsables de bullying

UniVista TV Web

Twitch informó que durante el año pasado eliminaron más de 15 millones de cuentas automatizadas (bots) responsables de numerosas agresiones a usuarios del servicio. Esa cifra se dio a conocer en una carta publicada por la responsable de seguridad de la plataforma propiedad de Amazon, en la que reconoció “feroces ataques” dirigidos a grupos determinados.

En 2021, grupos de twitcheros organizaron una “huelga” que se conoció como #ADayOffTwitch para protestar contra el acoso y el odio en ese entorno, criticando a la compañía por no controlar debidamente esas acciones. Streamers populares como RekItRaven, ShineyPen y LuciaEverblack fueron parte de la movida.

Bullying en Twitch: millones de bots “baneados” y promesas para mejorar la moderación

“Los ataques dirigidos, conocidos como ‘raids de odio’, son inaceptables. Nadie debería tener que experimentar este tipo de trato en Twitch, ni en otro lugar. (Esos actos) fueron orquestados por malos actores muy determinados, pero nada es excusa para lo que sucedió o cuánto tiempo duró”, dijo en el comunicado Angela Hession, vicepresidenta de confianza y seguridad de la plataforma.

“Nuestra comunidad experimentó algunos de los ataques más feroces jamás vistos (…) en particular los streamers de color, los miembros de la comunidad LGBTQIA+ y los veteranos militares. Este tipo de comportamiento no tiene cabida en Twitch y sabemos que podemos hacer más para proteger a nuestra comunidad”, comentó.

Hession reconoció que los ataques de bots proliferan en Internet y que no hay una solución de fácil implementación. “Es probable que nunca podamos eliminarlos por completo, pero varias actualizaciones (…) han reducido significativamente su número”.

Con información de TN.

M´ás de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *