Un cubano denuncia ocho horas de espera por un carro fúnebre

El cubano Miguel Montero denunció que, tras la muerte de su tía, en Holguín, la familia tuvo que esperar ocho horas por un carro fúnebre.

UniVista TV WEB

El hecho ocurrió en la ciudad de Holguín, donde un cubano identificado como Miguel Montero se quejó en una publicación de Facebook por los tristes momentos que tuvo que pasar su familia en medio de la pérdida de un ser querido, reportó periodicocubano.

En la denuncia hecha en la plataforma social, el antillano comentó que, aparte de que la funeraria se tardó horas en enviar el vehículo que trasladaría a la occisa hasta el lugar donde sería velada, cuando llegó hubo un apagón.

El cubano dijo que también hubo un apagon

Por tal motivo tuvieron que hacerlo a la luz de las velas y con ayuda de una linterna para poder ver a la fallecida.

El cubano denunció que el carro fúnebre tardó ocho horas para buscar el cadáver

“Hace unos días murió una familiar mía, una campesina del camino a Damián, aquí en Holguín. El carro fúnebre tardó ocho horas para buscar el cadáver y en la funeraria no hubo corriente»

«Había que alumbrar a mi familiar con un teléfono para poder verla y despedirse de ella, es sencillamente inaceptable”.

Así lo explica el mensaje, que además fue compartido por otra cubana que rechaza esta triste situación.

Y es que las denuncias por falta de carros fúnebres son frecuentes en la Isla, donde nada funciona como merecen los cubanos y siempre deben terminar resolviendo por sus propios medios ante las irregularidades provocadas por la mala gestión del Gobierno castrista.

Esta lamentable situación ha provocado que los cubanos hayan tenido incluso que llevar a cadáveres en camillas hasta la funeraria por falta de transporte para movilizar a los fallecidos.

Recientemente, internautas también comentaron el uso de un camión, que usualmente transporta alimentos, como carro fúnebre en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.

En las fotografías compartidas se puede apreciar que el interior de ese vehículo ya presenta unas condiciones poco higiénicas para el traslado de alimentos.

Además, el hecho de cargar además un ataúd denota la desfachatez del castrismo, que no le importa las consecuencias para la salud que puede acarrear un acto así.

Quejas de este tipo llegan no solo desde Holguín sino también desde otras provincias, donde escasean hasta los ataúdes para velar a los fallecidos.

Todo esto es producto de la profunda escasez que hay en el país, que no permite ni conseguir la materia prima para la fabricación de la mortaja.

El cubano dejó entrever las dramáticas condiciones en que se vive en la isla

Entre miles de cosas que el régimen le ha quitado a Cuba, también le ha arrebatado al pueblo hasta poder darle un último y digno adiós a los que parten a mejor vida.

Más de UniVista TV Web

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos