Un sujeto mata a puñaladas a cuatro personas en Cuba y se suicida

Un sujeto se suicidó este jueves lanzándose desde un edificio tras apuñalar a varios vecinos, de los que cuatro resultaron muertos, y prender fuego a su apartamento en una barriada del sureste de La Habana.

UniVista TV WEB

Así lo informó el Ministerio del Interior (Minint).

Por su parte, los residentes del edificio 5 de la calle Holguín, entre Lourdes y Alegría (Víbora Park), en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, siguen impactados.

El silencio reina en el inmueble que acoge a más de 15 familias luego de que el pasado 8 de julio Félix Ramón Hernández Fernández, de 58 años, asesinara a cuatro de sus vecinos y dejara a dos más en estado grave.

«Ese día Félix se armó con un machetín, salió de su apartamento en el segundo piso, subió al cuarto piso y sin mediar palabras macheteó al dueño de una de las viviendas, que está en extrema gravedad», cuenta a 14ymedio Blanca, quien ese jueves vivió uno de los peores días de su vida. «La esposa del atacado y otra vecina lograron escapar», reportó 14ymedio.

La mujer asegura que Félix estaba fuera de sí.

«Bajó hasta el primer piso y rompió una puerta de otro apartamento y agredió al dueño y a la esposa. Nuestro vecino murió en el acto y la esposa está hospitalizada, pero parece que va a salvarse».

Posteriormente, el agresor se dirigió hacia otro apartamento en la misma planta baja y asesinó a un coronel retirado y a sus dos hijos.

«Una de ellos era una mudita que no se metía con nadie».

Jacinto, otro vecino de la comunidad, afirma que Félix vivía en el edificio desde hacía muchos años y no tenía problemas con ningún vecino. Fue cocinero del Ministerio del Interior y luego de los hoteles Manzana Kempiski y Gran Packard y, además, «no presentaba antecedentes de enfermedad mental».

«Él vivía solo, pero tenía dinero, dos hijos que viven en el extranjero le mandaban remesas», añade Jacinto. «Y hasta metía mujeres por las noches en su casa a cambio de dinero».

Según la versión oficial, las víctimas «fueron agredidas con un arma blanca y sin motivo aparente por un vecino, que posteriormente incendió su apartamento y se privó de la vida al lanzarse al vacío desde la altura».

El Ministerio del Interior informó que investiga el hecho y que los lesionados permanecen ingresados en el Hospital Universitario Miguel Enríquez.

Algunos testigos aseguraron en las redes que tenía problemas mentales, aunque de momento las autoridades no han revelado detalles sobre el agresor.

Más en UniVista TV WEB

Cuba: Economía está peor que al inicio del Periodo Especial, según estadísticas

Jackass Forever liberó su primer tráiler

Hipólito se adelanta y decide hablar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *