Una tormenta sacude Haulover Inlet

En esta entrega de Boat Zone, verá cómo una fuerte e indetenible tormenta azotó a Haulover Inlet.

UniVista TV WEB

Se trata nada más y nada menos que de la tormenta Sally.

El huracán Sally fue un huracán destructivo en el Atlántico que se convirtió en el primer huracán en tocar tierra en el estado estadounidense de Alabama desde el huracán Iván en 2004.

La decimoctava tormenta nombrada y el séptimo huracán de la extremadamente activa temporada de huracanes en el Atlántico de 2020, Sally se formó a partir de un área de clima alterado que fue monitoreada por primera vez sobre las Bahamas el 10 de septiembre de 2020.

El sistema creció en un área amplia de baja presión el 11 de septiembre y fue designado como depresión tropical a las 18:00 UTC de ese día. Temprano al día siguiente, la depresión tocó tierra cerca de Cutler Bay, Florida y posteriormente se fortaleció en la tormenta tropical Sally al mediodía.

Sally se intensificó lentamente

La cizalladura moderada del noroeste impidió una intensificación significativa durante los primeros dos días, pero la convección continuó creciendo hacia el centro y Sally se intensificó lentamente.

El 14 de septiembre, se produjo una reforma del centro en el centro de la convección, y los datos de un avión de reconocimiento de cazadores de huracanes mostraron que Sally se intensificó rápidamente hasta convertirse en un fuerte huracán de categoría 1.

El afloramiento de aguas más frías debilitó a Sally

Sally continuó intensificándose un poco, sin embargo, un aumento en la cizalladura del viento y el afloramiento de aguas más frías debilitaron a Sally ligeramente el 15 de septiembre.

A pesar de este aumento en la cizalladura del viento, se volvió a intensificar inesperadamente, alcanzando el estado de categoría 2 a principios del 16 de septiembre antes de tocar tierra en intensidad máxima a las 09:45 UTC del 16 de septiembre cerca de Gulf Shores en Alabama, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h (110 mph) y una presión de 965 mbar.1

Numerosas alertas ante la aproximación de Sally

Se emitieron numerosas alertas y advertencias en previsión de la inminente aproximación de Sally y se evacuaron varios condados y parroquias de la costa del Golfo.

En el sur de Florida, las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas localizadas, mientras que el resto de la península vio actividad continua de lluvias y tormentas debido a la estructura asimétrica de Sally.

El área entre Mobile en Alabama y Pensacola en Florida, se llevó la peor parte de la tormenta con daños generalizados por viento, inundaciones por marejadas ciclónicas y más de 510 mm (20 pulgadas) de lluvia.

También ocurrieron varios tornados. Se estima que el total de daños es de al menos $7.3 mil millones y se han confirmado al menos nueve muertes.

Autos parcialmente sumergidos, casas y puertos destrozados

Cerca de 12 horas después de que Sally llegó a tierra, hay automóviles parcialmente sumergidos, casas y puertos deportivos destrozados y más de medio millón de clientes sin electricidad.

Además, los efectos de la tormenta tropical obligaron a rescates por agua y provocaron la caída de árboles.

Hay graves inundaciones en Florida y Alabama mientras Sally se mueve a un ritmo agónicamente lento desde la mañana de este miércoles.

Y recuerde, todo esto y más en Boat Zone.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *