Unos 200 turistas rusos terminan cuarentena tras protestas

Los turistas rusos habían presentado su pesar por tener que seguir en cuarentena y no les habían practicado las pruebas rápidas

UniVista TV Web

Un total de 228 turistas rusos terminaron este 6 de julio su cuarentena en Cuba, luego de fuertes protestas para que les realizaran pruebas rápidas de COVID-19, resultando solo dos positivos a este virus.

Según declaró la cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, al medio Sputnik, los viajeros estuvieron confinados desde el pasado 30 de junio en diferentes hoteles, entre ellos el Iberostar Selection Varadero, donde incluso pusieron carteles demandando ‘libertad’.

De acuerdo con reportes en Twitter del periodista Rolando Nápoles, los «indignados» no solo exigieron libertad, sino que se definieron como «prisioneros de Iberostar en Cuba».

Este 5 de julio, «los cubanos tomaron la decisión de realizar test rápidos. El médico principal de la clínica internacional de Varadero comunicó que, de las 230 pruebas exprés realizadas a los turistas confinados que llegaron a la isla entre el 30 de junio y el 4 de julio, solo dos resultaron positivas», dijo la diplomática.

Asimismo agregó que los turistas que resultaron negativos «ya se encuentran disfrutando de sus vacacione».

También el presidente de la Unión de las Empresas de la Industria Turística rusa, Andréi Ignátiev, señaló que estas demoras e inconsistencias por la parte cubana, pueden provocar una reducción de la cifra de viajeros de Rusia que planean visitar Varadero.

«Todos los turistas que llegan a Cuba tienen resultados negativos del test de PCR, muchos están vacunados, pero, al aterrizar, obtienen test positivos. Esa contradicción masiva entre los resultados de los test rusos y cubanos provoca preguntas. Esos sucesos pueden disminuir la cifra de turistas rusos que se dirigen al balneario», aseguró Ignátiev.

De acuerdo con el funcionario, en el espacio virtual muchas personas reconocen que tienen miedo de volar a Cuba, ya que no les gustaría encontrarse en una situación similar.

Mientras el turismo ruso sigue llegando, la Isla caribeña reporta su mayor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Más de UniVista TV Web

Sale de prisión el activista cubano Virgilio Mantilla

Los daños que dejó el paso de la tormenta Elsa por Cuba

La demolición amplía la búsqueda en Surfside y las tormentas la amenazan

(Visited 59 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *