Valdés y D’Rivera: un reencuentro feliz

Después de una larga trayectoria en el mundo musical, donde han coincidido más de una vez; los músicos cubanos Paquito D´ Rivera y Chucho Valdés, celebraron su reencuentro en París. Por este motivo, D’Rivera publicó unas emotivas palabras en sus redes sociales.

UniVista TV WEB

“La justicia tarda, pero llega, y esta reunión nuestra era tan inevitable como feliz y esperada para nosotros y para miles de amantes de la música alrededor del mundo. Ahora solo nos queda completar el ciclo en nuestra empobrecida y tiranizada tierra”, publicó D´ Rivera

El reencuentro / Captura desde ADN CUBA

Los músicos cubanos Paquito D´ Rivera y Chucho Valdés, celebraron su reencuentro en París. Por este motivo, D’Rivera publicó unas emotivas palabras en sus redes sociales

Luego de 40 años distanciados, en octubre pasado, durante el Oslo Freedom Forum, ambos músicos volvieron a coincidir en un escenario y tocaron juntos. 

D’ Rivera publicó: “Emotivo encuentro musical en el hermoso New World Center Auditorium de Miami, con mi viejo amigo Chucho Valdés; en el marco del “Oslo Freedom Forum”, una prestigiosa organización de defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Una emotiva reunión / Captura desde ADN CUBA

D’Rivera vivió el momento como una “linda manera de reiniciar nuestra antigua y fructífera relación artística y personal, que heredamos de nuestros padres, Tito y Bebo, prominentes músicos cubanos”.

Tania Bruguera vivió el reencuentro y publicó la siguiente frase junto a una imagen que se tomó con estos legendarios músicos.: “El lenguaje del arte por el único filtro que tiene y puede pasar es el de la libertad”.

Paquito D’´Rivera y Chucho Valdés tocaron juntos, siendo muy jóvenes; en la Orquesta Cubana de Música Moderna. Luego, ambos formarían parte de la legendaria Irakere. Sin embargo, en 1980, durante una gira por España y agobiado por la situación política cubana, Paquito de Rivera escapó y se quedó allí. Más tarde, emigraría a los Estados Unidos.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *