¿Vale la pena comprar una casa en zona de riesgo de inundación?

El Cupido de las casas a veces hace sus travesuras y nos enamoramos de una bella casa ubicada frente a un lago de aguas cristalinas, donde nadan peces tropicales y una familia de flamencos colorea los días. La casa es moderna, confortable, con un gran patio y un césped verde que llega hasta la misma orilla. Tiene todo lo que soñamos excepto una cosa: está ubicada en un área de riesgo de inundación. ¿Debo comprarla?

Si te gusta, es muy difícil que alguien te convenza de lo contrario. En eso Cupido siempre es más fuerte. Lo que sí podemos hacer es darte algunos consejos a tener en cuenta antes de decir “sí quiero”.

La frecuencia con la que ocurren las inundaciones en el área es clave a la hora de tomar la decisión. Si cada vez que caen tres gotas, debes preocuparte, no es la casa de tus sueños.

Otro aspecto importante es entender que en los futuros gastos, además del pago de la hipoteca y el seguro de propietario, deberás incluir el seguro de inundación. Ya que generalmente el seguro de propietario no cubre los daños que ocasionan las inundaciones.

También debes intentar conocer minuciosamente la propiedad que vas a adquirir. Lo recomendado es contratar a un buen inspector que mire con lupa los posibles daños ocultos que tenga la propiedad. Sobre todo, los ocasionados por anteriores inundaciones. Algo que debes hacer independientemente de que el vendedor, en un documento llamado Homeowner´s disclosure, te revele el estado de la propiedad. Es una prioridad inspeccionarla para comprobar que no tenga las estructuras dañadas debido a la presencia de agua y ver en qué condiciones está del sistema de drenaje de la misma.

Es fundamental, antes de comprar, además contar con tu agente de real estate, incorporar a tu equipo de asesores a un agente de seguro de Univista. Para que éste, con los números en la mano, te explique cuáles serían las consecuencias, a nivel de gastos, de pretender la casa de tus sueños. Incluso, te diga cómo influiría tu decisión a la hora de encontrar una aseguradora.

En fin, si hallaste la casa que buscabas en las orillas de un hermoso lago, no la descartes, mejor llama a Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *