Viajeros varados en Cuba pudieron partir a Nicaragua

Un grupo de personas en Cuba que estaban varada en Cuba lograron viajar hacia Nicaragua.

UniVista TV WEB

Esto de la mano de la aerolínea Air Century. Hicieron su viaje este miércoles 29 de diciembre.

El viaje se programó con salida desde el Aeropuerto de La Habana a las 7:30 pm del 29 de diciembre. El periodista oficialista Cuscó Tarradell indicó que en el avión viajaron 220 pasajeros que estaban varados en la isla, 84 en La Habana y 136 en la provincia Santiago de Cuba.

El 25 de diciembre los viajeros tuvieron que esperar alrededor de 20 horas en el Aeropuerto de Santiago de Cuba hasta que se confirmó la cancelación de su vuelo con destino a Managua, Nicaragua.

La Aerolínea Air Century había cobrado 3.300 dólares por cada boleto que vendió a sus pasajeros. La cancelación del vuelo se produjo por problemas técnicos del avión.

Tarradell indicó el 25 de diciembre que los pasajeros varados tenían residencia en más de cinco provincias del país y que por tanto serían trasladados a hoteles de la ciudad de Santiago de Cuba «hasta partir hacia su destino». Aseguró que Air Century correría con los gastos por alimentación y estancia de ellos en esas instalaciones.

Esta semana se han cancelado varios vuelos a Cuba. Por ejemplo, la aerolínea Swift Air canceló cinco vuelos de Miami a La Habana, programados para este fin de año. También AeroCuba canceló vuelos a la isla en los días 2, 6 y 7 de enero.

Las cancelaciones de vuelos se deben a un aumento de los casos de coronavirus, entre los trabajadores de aerolíneas y aeropuertos. Esto obligó a varias compañías a reajustar la programación de los vuelos a escala mundial.

Fuente: wsvn

Más de UniVista TV WEB

Disney
estrenó el primer episodio de El libro de Boba Fett
Presa
política Aymara Nieto amenazada por no participar en “actos patrióticos”
El
horror de los cementerios cubanos en la actualidad