Virgilio Mantilla relata lo sufrido en prisión

Tres condenas lleva cumplidas. Virgilio Mantilla puede relatar de primera mano los horrores que viven los presos políticos en Cuba. La dictadura cubana lo encarceló arbitrariamente. El activista acaba de salir libre. Cumplió una condena de siete meses.

UniVista TV WEB

Virgilio Mantilla Arango, referencia obligada cuando se habla de represión y violación de libertades y derechos humanos en la isla de Cuba. La dictadura cubana encarcela a cualquiera que se atreve a pedir algo de democracia.

Imagen de referencia / Foto: Imagen de Ichigo121212 en Pixabay 

ADN CUBA, expone el relato de Virgilio Mantilla sobre las vejaciones y torturas que sufrió mientras estaba en prisión:

«Soy miembro de la coalición Compromiso Democrático y representante de la provincia de Camagüey. Todos los meses salíamos a la calle a repartir entre la población los pensamientos de nuestro apóstol, aquellas ideas que el gobierno no quiere que la población conozca, que están suprimidas en los medios de enseñanza. Por tal motivo la policía política me fabricó un delito de acaparamiento y me sancionaron a siete meses de privación de libertad.

Estos siete meses fueron totalmente de tortura psicológica y de intento de asesinato por medio de la Covid-19, acciones orquestadas por la dirección de la prisión y oficiales de la Seguridad del Estado en la prisión de máxima seguridad de Camagüey, conocida como Kilo 8, donde internan a reclusos peligrosos con condenas de más de 15 años y yo que tenía un delito menor de siete meses, tuve que soportar allí todo tipo de vejaciones y el aislamiento total, casi siempre en celdas de castigos.

Desde que llegué a la prisión Kilo 8 me declaré en huelga de hambre, pero la jefatura del penal introdujo en la celda a varios reclusos contagiados con el coronavirus. Por supuesto, me enfermé y estuve 10 días ingresado muy mal en el hospital Amalia Simone«.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *