WhatsApp tomará medidas contra los usuarios de WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Desde WhatsApp anunciaron nuevamente que tomará medidas para aquellos usuarios que empleen aplicaciones no oficiales añadidas al servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta.

UniVista TV WEB

De acuerdo a la información compartida por Meta,quienes no cumplan con la normativa serán expulsados de la plataforma de manera permanente.

Entre las diversas aplicaciones “modificadoras” destacan , WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son promocionadas como oficiales -aunque no lo son- e incrementaron su uso en las últimas semanas por publicitarse como sustitutas a la plataforma de Meta y ofrecer nuevas funcionalidades.

Usuarios de WhatsApp con paquetes no oficiales pueden ser baneados permanentemente

WhatsApp informó que estas aplicaciones -o APK, Paquete de Aplicación Android- no son consideradas oficiales y, al estar desarrolladas por terceros, modifican configuraciones del sistema operativo de Android y ponen en riesgo la seguridad de los datos e información de los usuarios.

Esto se debe a que no brindan la privacidad del cifrado de extremo a extremo que utiliza la app original para encriptar el contenido de todas tus conversaciones.

Meta es determinante en esta cuestión: expulsará de su app de mensajería para siempre y de manera inmediata a quienes utilicen WhatsApp Plus. (Foto: WhatsApp+)

Estas aplicaciones de uso masivo se publicitan en redes sociales y en el PlayStore de Google como reemplazos o mejoras de la plataforma original y ofrecen funciones y herramientas como una sección de chat secreta, la posibilidad de iniciar de sesión de varias cuentas en el mismo celular, ocultar el estado y otras que en la mayoría de los casos no son reales.

WhatsApp no brinda soporte a quienes usan las apps no oficiales, y recordó que su utilización puede provocar el malfuncionamiento de la plataforma y la filtración de información privada junto a datos sensibles (contraseñas, claves bancarias, etc.) de los usuarios.

Meta es determinante en esta cuestión: expulsará de su app de mensajería para siempre y de manera inmediata a quienes las utilicen.

WhatsApp valora los mensajes que recibe
Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

Cuáles son las apps que provocarán el cierre de tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp recomienda dejar de utilizar y borrar o desinstalar de todos tus dispositivos la siguientes aplicaciones:

WhatsApp Plus: Meta advirtió que borrará las cuentas de quienes la usen.

GB WhatsApp: otra app que provocará tu expulsión de la plataforma oficial si la usás.

WhatsApp Rojo: Meta advirtió que no es oficial y suspenderá a quienes la utilicen.

Cómo cambiar a la versión oficial de WhatsApp

En caso de que estés usando alguna de las app mencionadas, antes de borrarlas y para no perder las conversaciones y contactos, podrás guardar una copia de seguridad del historial de chats para transferirla al WhatsApp oficial.

Para ello deberás ingresar en Más Opciones > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. La copia se guardará en tu dispositivo y luego podrás cargarla en la app original.

Con información de: Noticias TN Argentina

Más de UniVista TV WEB

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.