«Yo Sí Te Creo en Cuba» condena trato cruel e inhumano en juicios por protestas del 11J

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba condenó el trato cruel e inhumano, en especial a mujeres y menores de edad, durante los juicios por participan en las manifestaciones de protestas contra el régimen en la isla el 11J.

UniVista TV WEB

Comenzamos otra semana de tensiones por el doloroso proceso que sufren las personas enjuiciadas por el estallido social del 11J y sus familias. Hemos estamos atentas a estos sucesos que agravan aún más las poco respetadas libertades fundamentales en Cuba, con una mayor vulnerabilidad para las mujeres, niños y niñas”, expone este lunes una declaración de la plataforma en su perfil de Facebook.

La organización apunta, además, que hasta el 14 de enero último se reportaban 1,373 personas detenidas por las protestas, de las cuales 205 son mujeres y aún 70 de ellas siguen en prisión, a la espera de sus juicios o ya sancionadas.

Añaden también que de las 70 mujeres encarceladas, 22 de ellas son madres con entre uno a cuatro hijos menores de edad.

“El panorama que se desprende de los juicios es de Estado de terror y de un impacto político, social y ciudadano, que se extenderá en el tiempo”, sostiene el comunicado de la plataforma que apoya y acompaña a las mujeres en situación de violencia machista en Cuba.

Destacan en su pronunciamiento que el trato que han recibido las personas enjuiciadas y sus familiares es cruel e inhumano, ya que no se les permite ni que se vean a la entrada o salida de los tribunales.

“Los juicios, de interés público y nacional, han sido a puertas cerradas, con un despliegue militar y policial en las ciudades donde han tenido lugar”, apunta además la declaración.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Día de Martin Luther King se hizo sentir en Miami
Robbie Williams revela que pudo haber sido asesinado
Paquetería internacional en Cuba tiene retraso de siete meses e
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *