Yomil tendría más de 6 años censurado en Cuba

El artista urbano Yomil se descargó en las redes sociales por la censura que afecta a su música desde hace más de 6 años, en un extenso texto publicado en la web.

Univista Tv Web

El músico cubano Yomil Hidalgo Puentes, director de la agrupación musical Yomil y El Dany, aseguró en un extenso texto divulgado en sus redes sociales que lleva más de 6 años censurado en Cuba, donde ni la radio ni la televisión exhiben su música.

«Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión”, expresó Yomil en un texto lleno de fuertes palabras hacia la postura oficialista.

Yomil le dice a los funcionarios que ejercen censura sobre su arte que, desde los inicios de su carrera, se ha ganado el público a base de su buen trabajo y que no le ha hecho falta el apoyo de los medios de prensa oficialistas para crecer.

“¿Ustedes creen que a mí me hace falta de sus plataformas para crecerme? Que ignorancia la de ellos jeje, en todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos”, escribe el reguetonero cubano.

A esos mismos medios de prensa pertenecientes al ICRT los califica de “mediocres”. “Por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo”.

Aún hay mucho Yomil para el público cubano

Más adelante en su escrito Yomil asegura que seguirá viviendo en Cuba pues tiene fe de que el país cambie para bien y se acaben todas las injusticias.

“Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias. Muchas gracias @loslucas_oficial por otorgarnos el premio al video más popular de este 2020 junto a mis hermanitos de @elkimiko_ @yordydk @felodirector muchas felicidades los míos, poco a poco se van abriendo puertas a la música urbana en Cuba”, finalizó el músico cubano.

Con información de: Periódico Cubano

Animalista cubano denunció amenazas a sus familiares

Vecinos en Santiago de Cuba evitan detenciones

Florida: Más de 5 mil casos de COVID-19

(Visited 13 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *