Yordenis Ugás fue críticado por celebrar su victoria con Patria y Vida

El boxeador cubano Yordenis Ugás derrotó claramente a la superestrella Manny Pacquiao y la dictadura lo atacó por celebrar con Patria y Vida

UniVista TV Web

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), principal entidad deportiva del gobierno cubano, atacó al boxeador exiliado Yordenis Ugás por celebrar su victoria ante Manny “Pacman” Pacquiao gritando “Patria y Vida” contra el régimen comunista.

Mediante un editorial del medio oficial JIT, el Inder arremetió contra Ugás este martes 24 de agosto, luego de que el sábado pasado se convirtiera en campeón absoluto de peso wélter en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Reseñó ADN.

Critican a Ugás, quien había anunciado que dedicaría su pelea a los presos políticos, por presentarse en el ring al ritmo de la canción anticastrista “Patria y Vida”, según el Inder “un tema musical devenido himno de los enemigos”.

Añaden que el púgil nacido en Santiago de Cuba repitió después de su triunfo “la consigna (…) que intenta derribar el sentido patriótico de aquella de Fidel [Castro] que nos ha acompañado por décadas en la defensa del país”.

El medio estatal reconoce que en el “boxeo rentado”, tres jueces premiaron el “mejor trabajo” de Ugás frente a Pacquiao en un ring de Las Vegas, pero sugieren que el santiaguero le debe al “sistema deportivo [cubano] que le permitió pulirse desde la base hasta instalarse en la élite nacional”, antes de su escape de la isla.

El Inder repasó la carrera de Ugás como amateur en el equipo nacional de la isla, donde fue campeón mundial en Mianyang 2005, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, y otros eventos “hasta que apostó por otros sueños” en el profesionalismo.

Más de UniVista TV Web

¡Estamos en plena temporada de huracanes! Ivan Herrera nos aconseja al respecto

Shantal nos trae una propuesta sensual

‘El Puma’ invadirá Cuba por la democracia del país

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *