El preso político cubano Yosvany Rosell García Caso, participante en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Holguín, fue golpeado y trasladado a una celda de castigo por vestirse de blanco en el primer aniversario del llamado 11J.
UniVista TV WEB
La denuncia trascendió en el grupo de Facebook «Presos Políticos De Cuba», que sigue la situación de los manifestantes encarcelados por participar en las históricas marchas por todo el país.
«Hoy fue llevado a celda de castigo, después de ser golpeado severamente por los guardias de la prisión, solo por usar ropa blanca hoy #11J», destaca la publicación.
García Caso fue el manifestante del 11J que más elevada petición fiscal enfrentó en Cuba durante los turbios juicios contra los detenidos. La Fiscalía le solicitaba 30 años de cárcel.
Es un joven herrero de 33 años y padre de tres menores de edad, y una de las más de 140 personas acusadas de sedición, un delito contra la Seguridad del Estado por el cual los tribunales de la isla finalmente lo condenaron a 20 años de prisión. Tras la apelación, la sentencia final bajó a 15 años.
Tras lo que ha considerado una gran injusticia en su contra, el holguinero ha reiterado en varias ocasiones que no se arrepiente de haber salido a las calles el 11J.
«Yo en lo más mínimo me arrepiento de nada. ¿Cómo podría arrepentirme de querer ver a mi país libre de una dictadura comunista, que nos tiene sumergidos por más de 60 años en extrema miseria, y violando todos nuestros derechos humanos? Ese bendito 11 de julio no sólo marcó un antes y un después del inicio del fin del comunismo en Cuba, también nos mostró el peor rostro de la dictadura», sostuvo en una carta publicada en marzo pasado.
Fuente: Ciber Cuba
Más de UniVista TV WEB
AMLO pide a Biden más visas de trabajo para migrantes
Varios imputados por intentar vender manuscrito robado de «Hotel California»

