2022 Subaru Outback Wilderness. La fórmula Outback sigue mejorando

A pesar de que en la mayoría de las fotos y materiales publicitarios del Subaru Outback le muestran rebasando rocas u ondulaciones pronunciadas del terreno, son profesionales de la educación, salud y tecnología, por ese orden, sus principales compradores, y la mayoría de ellos solo lo utilizaran para el transporte urbano.

UniVista TV WEB/Roger Rivero


Cierto también es, que este modelo ha ganado preferencia entre los que gustan de la vida activa. Los que esquían, escalan montañas o transportan en él bicicletas o canoas, para explorar parajes alejados del bullicio citadino.

Con ellos en mente, Subaru presenta el 2022 Outback Wilderness, un modelo que incorpora cambios que los propietarios del Outback ya estaban haciendo en sus autos, para adaptarlos mejor al todo terreno, como kits de elevación, revisión de los amortiguadores y resortes de la suspensión y llantas y neumáticos más robustos.


El Outback comenzó su vida como un paquete opcional del Subaru Legacy, convirtiéndose en un elemento básico de la alineación de Subaru durante casi tres décadas.


En el 2020 el Outback recibió un rediseño completo, por lo que no ha cambiado mucho desde entonces, pero al ser el acabado Wilderness una nueva adición este año, tendremos mucho de qué hablar.


Desde afuera y por dentro


En su versión Wilderness, el Subaru Outback gana en apariencia robusta. Desde el exterior es obvio el aumento de la suspensión, que permite una enorme distancia al suelo de 9.5 pulgadas, comparable a lo que encontrará en los SUV más atrevidos.


Otras diferencias exteriores entre el Outback estándar y el Wilderness incluyen una placa protectora delantera, detalles de color cobre en los ganchos de remolque delanteros y traseros, distintivos Wilderness en ambos guardabarros y en el portón trasero, y más detalles en cobre en los gruesos rieles del techo que también son más residentes y capaces de soportar una carga estática de 700 libras y de 220 libras mientras el auto está en marcha.


En el capó del Outback Wilderness también encontramos una calcomanía de color negro mate, que según Subaru, está destinada a limitar los reflejos del sol que pueden llegar a ser molestos en ciertas situaciones.


En el interior también encontramos diferencias. Algunas puramente estéticas, como los detalles en color cobre y costuras de este color, insignias Wilderness, y cubiertas de aluminio en los pedales, pero dejando atrás lo estético, hay beneficios prácticos como tapetes de goma para el piso y la zona de carga.


El 2022 Outback Wilderness puede tener un exterior de apariencia ruda, pero su interior es bastante elegante, al menos en los niveles superiores de equipamiento. Encontrará superficies tapizadas y plásticos suaves al tacto en áreas que se tocan con frecuencia y la cabina amortigua la mayor parte del ruido de la carretera y del viento. El tablero tiene un estilo elegante y está anclado por una atractiva pantalla táctil similar a una tableta.


Toda la tapicería es repelente al agua, y el material que lo permite, llamado StarTex, es suave y se ve bien, pero sin la ventilación del asiento delantero, atrapa un poco de humedad si nos sentamos allí con ropa sudada. Por lo demás, los asientos delanteros son cómodos y el asiento trasero ofrece mucho espacio, aunque ideal para dos y no tres adultos.


El espacio de carga detrás del asiento trasero mide 32,5 pies cúbicos. Eso es mucho espacio para transportar equipaje para toda la familia o equipo para acampadas, y es mucho más que el espacio encontrado en cualquier otra ranchera competidora. Una puerta trasera manual viene de serie, mientras que una puerta trasera eléctrica de manos libres está disponible.


Equipamiento y seguridad

La pantalla de 11.6 pulgadas con estilo tableta capta la atención de quien se adentre en el Subaru Outback Wilderness. Allí encontramos el sistema de información y entretenimiento Starlink, que combina esta gran pantalla táctil con algunos controles físicos circundantes para la temperatura, el volumen y la sintonización de radio. Son pocos los controles físicos, lo que requiere que navegar por los menús en la pantalla sea más frecuente que lo que desearíamos.

Por otra parte, a pesar del gran tamaño de la pantalla, no siempre aprovechan esta ventaja, y terminamos distraídos navegando por menús que, si bien son grandes, no siempre son intuitivos. En términos de diseño podría calificarlo de enrevesado. Por suerte, ahora para desactivar el sistema de arranque y parada del motor solo tenemos que hacer una maniobra en la pantalla, y no cuatro como hace algún tiempo.


Todos los modelos tienen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Mi conexión con Android fue rápida y sin complicaciones, pero nuevamente, el espacio que reservan para este sistema en la pantalla es ínfimo, comparado con su tamaño. Ojalá Subaru tome nota, y en próximas ediciones aprovechen mejor las ventajas de una pantalla que por grande, es poco eficaz.


El Outback es un auto seguro, y lo demuestra las consecutivas buenas calificaciones obtenidas en las pruebas de las agencias gubernamentales y de seguros, incluyendo algunas Top Safety Pick+ que son las más altas.


La suite de seguridad EyeSight se incluye en cada Outback, lo que significa que el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia automático, las luces altas automáticas y la asistencia para mantenerse en el carril son estándar. Si desea monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, esas funciones son opcionales en el Outback Premium y están incluidas en el Limited y superiores.


En la carretera

El modelo base del Outback viene de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 185 caballos de potencia. En la versión Wilderness solo está disponible con un motor turbo alimentado de 2.4 litros más potente de 260 caballos.


Con esa potencia, el Outback Wilderness 2022 se siente bien animado cuando lo probamos en la ciudad, y tampoco hay problemas para adelantar en la autopista. Sentimos poca diferencia a la hora de conducir con el Outback regular, a pesar de los cambios en la suspensión. Quizá se pierda algo de agudeza en el volante que se nota más rígido y puede que se sienta un poco más de ruido en la cabina producto de los neumáticos utilizados en el Wilderness, pero nada significante.


La potencia se canaliza a las cuatro esquinas a través de una transmisión CVT y el famoso sistema de tracción total de Subaru. En el Wilderness, ha modificado las relaciones de transmisión para aumentar la torsión en las ruedas y darle una mayor capacidad de ascenso de pendientes, necesaria en algunos terrenos accidentados.

Está programada para dar la sensación de una transmisión automática de 8 velocidades, y en parte tiene éxito en este esfuerzo, pero algunas veces noté tirones bruscos, sobre todo temprano en la mañana con el motor frío.

La tracción es total (AWD) en todos los 2022 Subaru Outback Wilderness y según el estilo de conducción, la superficie de la carretera, el terreno y otros factores, se ajusta continuamente la entrega de potencia para maximizar la tracción en todo momento y puede enviar hasta el 100% de la potencia a cualquiera de los ejes. La tecnología de asistencia de tracción X-Mode de Subaru también es estándar, y el Outback Wilderness tiene la versión más avanzada.


Cuando está debidamente equipado, el Outback Wilderness puede remolcar hasta 3,500 libras y tiene un consumo de 22 millas por galón (mpg) en ciudad y 26 mpg en carretera, que serían 10.69 o 9.05 litros cada 100 kilómetros.


Para escoger


El Subaru Outback 2022 viene en ocho niveles de equipamiento: Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Wilderness, Limited XT y Touring XT. Solo las versiones Wilderness y XT están equipadas con un motor turbo cargado más potente, algo a tener en cuate si usted planea remolcar.

Si bien un 2022 Outback comienza en $26,945, un Wilderness como el que probamos tiene precio inicial de $36,995, lo que lo acerca peligrosamente a modelos de SUV muy capaces para las aventuras todoterreno como el Ford Bronco.


Aun así, Subaru goza de excelente apego de sus incondicionales, y no creo que muchos de ellos decidan contemplar alternativas, pues el exhibirse en uno de sus autos es sinónimo de pertenecer al “clan”. Por otra parte, son muchos los compradores que quieren las ventajas de un SUV, pero les gusta la conducción similar a la de un auto.


Es algo complicado “encasillar” al Subaru Outback en la categoría de vagón o ranchera o SUV, pues en estricto apego a las definiciones más puritanas, no es ninguno de los dos.


Concluyendo

Hay poco que objetarle al 2022 Subaru Outback Wilderness. Es una buena mixtura de tecnología, seguridad, buen interior y conducción decente, y, sobre todo, notables habilidades para rebasar terrenos difíciles o condiciones climáticas adversas como nieve o hielo.


En estados del noroeste norte americano o canadiense son muy populares, pero sus bondades también son apreciadas en otros lugares, por aquellos que aún se resisten al “asedio” de los SUV.


Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste.

Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera, los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

Más de UniVista TV Web

Becky G se burla de sí misma en Instagram

Equipo cubano de vela escapa de Cuba a EE UU

Biden presenta presupuesto con mayor gasto en defensa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *