La oscuridad y quietud de la madrugada en el campo cubano proporcionan condiciones ideales para el robo de animales. Los ladrones, que pueden ser vecinos o habitantes de poblados cercanos; estudian el lugar, y , en total silencio proceden a robar cerdos, vacas y otros animales de campo.
UniVista TV WEB
La precisión y el silencio caracterizan la operación de los ladrones de animales en el campo cubano. El traslado del botín lo hacen por cualqueir medio en el que quepa el animal. Puede ser una carreta, un camión o cualquier transporte que permita transportar lo robado con facilidad.

Los ladrones, que pueden ser vecinos o habitantes de poblados cercanos; estudian el lugar, y en silencio, proceden a robar los animales de campo
Los habitantes del campo intentan evitar los constantes robos. Para esto, han acercado los corrales a las casas. Sin embargo, los ladrones refinan sus procedimientos y aprender a ejecutar sus robos cada vez con mayor rapidez, sofisticación y silencio.
Además de la crisis y la miseria que tienen que soportar los habitantes del campo en Cuba, ahora también tienen que enfrentar los frecuentes robos de animales. La calidad de vida en el campo es precaria y, gracias a los ladrones, ni siquiera tienen tranquilidad para dormir en paz.

Un campesino, de nombre Idalberto; sufrió en carne propia la escalada de robos en el campo. Al respecto comenta: «Yo escuchaba a los guajiros hablando de robos pero, honestamente, nunca pensé que me llegaría a ocurrir». Sin embargo, Idalberto sufrió el robo de dos bueyes; lo que lo deja en condiciones bastante precarias por culpa de los ladrones.
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- EEUU reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela | De Buena Fuente
- La 67ª Gala Anual de Vizcaya: Un Evento Inolvidable en Apoyo al Vizcaya Museum & Gardens.
- Suspendida Indefinidamente la Sentencia de Donald Trump en Caso de Soborno. Un triunfo legal para el Presidente Electo.
- Natalia Denegri nominada a los Premios Martín Fierro Latino en Miami
- Donald Trump y Sylvester Stallone protagonizan una noche memorable en Mar-a-Lago

