Pasaporte de Cuba es el segundo peor de Latinoamérica

El pasaporte cubano es el segundo peor de Latinoamérica, porque solo permite viajar a 65 países sin visado y ocupa el puesto 82 en el ranking de movilidad que realiza la empresa Hanley & Partners, actualizado el 19 de julio pasado.

UniVista TV WEB

Haití es el único país de Latinoamérica ubicado en un puesto peor que Cuba. Está empatado en el 97 con la República del Congo y sus ciudadanos solo pueden acceder a 49 destinos sin visado.

El país de la región más cercano a Cuba en el listado es República Dominicana, ubicado en el puesto 78, con acceso a 70 destinos sin visa. La nación latinoamericana mejor posicionada en este ranking es Chile (puesto 17), ya que su pasaporte da acceso a 174 países, reportó DiariodeCuba.

Pasaporte de Cuba

El índice de pasaporte de Hanley & Partners es la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo, según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Esta empresa toma en cuenta datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo.

La escasa utilidad del pasaporte cubano se debe a la ausencia de convenios bilaterales entre el Gobierno de la Isla y otros países. Uno de los últimos destinos incorporados al itinerario cubano sin necesidad de visa fue Nicaragua.

En noviembre de 2021 el Gobierno de Daniel Ortega anunció la suspensión del requisito de visa para los nacionales de la Isla. A raíz de esto, Managua se ha convertido en el punto de inicio para la ruta migratoria que ha llevado a 178.000 cubanos a los EEUU en los últimos diez meses.

Más de UniVista TV WEB

Régimen arrestó a joven que transmitió la primera protesta en Nuevitas

Policía de Miami de luto tras muerte de subjefe retirado

Oficial de Miami fue arrestado por DUI y drogas