En el ‘Día Nacional del Cine’, las entradas para el cine cuestan solo $ 3

 El “Día Nacional del Cine” llevó el sábado la pantalla grande a los cinéfilos por un pequeño precio —no más de $3— mientras los cines estadounidenses buscaban llenar asientos durante la pausa del verano.

UniVista TV WEB

La promoción nacional de un día se ofreció en más de 30.000 pantallas en más de 3.000 cines, incluidas las principales cadenas de AMC y Regal Cinemas. La Cinema Foundation, un brazo sin fines de lucro de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, anunció el plan el 28 de agosto y dijo que todos los principales estudios de cine también estaban participando.

El fin de semana del Día del Trabajo es tradicionalmente uno de los fines de semana más lentos en los cines.

El Día Nacional del Cine está destinado a inundar los cines con cinéfilos e incitarlos a regresar en el otoño, inspirados en un rollo chisporroteante de las próximas películas de A24, Amazon Studios, Disney, Focus Features, Lionsgate, Neon, Paramount, Sony Pictures Classics, Sony, United Artists Release, Universal y Warner Bros.

Después de más de dos años de pandemia, las salas de cine se recuperaron significativamente durante el verano y vieron que el negocio volvía a niveles casi anteriores a la pandemia. Películas como «Top Gun: Maverick», «Minions: Rise of Gru», «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» y «Jurassic World Dominion» llevaron la taquilla nacional de verano a $3.3 mil millones en ventas de boletos al 21 de agosto. según la firma de datos Comscore.

Pero eso está por detrás de los totales de 2019 en aproximadamente un 20%, ya que los expositores han tenido aproximadamente un 30% menos de lanzamientos amplios este año. Cineworld, propietaria de Regal Cinemas, citó la escasa oferta de nuevos estrenos importantes al confirmar las discusiones recientes sobre una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11.

Los organizadores del Día Nacional del Cine describieron el evento como una prueba que podría convertirse en un evento anual. Si bien algunos otros países han experimentado con un día similar de boletos de cine baratos, la iniciativa es la primera de su tipo a una escala tan grande en los EE. UU.

Fuente: wsvn

Más de UniVista TV WEB

Picadillo líquido de pollo, un asco por «apenas» 65 pesos

Trump a los demócratas: «No seré silenciado»

Mayelin Rodríguez: ONG pide que el régimen la libere