Detienen al huelguista Adrián Rubio cuando intentaba salir de su casa

Adrián Rubio Santos, uno de los huelguistas de San Isidro, fue detenido este jueves por segunda vez en lo que va de semana.

Univista Tv WEB

Rubio Santos tenía una restricción que le impidió salir de su vivienda por más de 10 días. Reside en el Cotorro, La Habana.

Rubio Santos, de 18 años, quien antes de sumarse a la protesta en San isidro se había negado a ser reclutado al servicio militar, fue interceptado en la mañana de este jueves por un agente policial cuando salía de su vivienda para tramitar su carnet de identidad, según dijo a Radio Martí su madre, la señora Isbel Santos.

El documento de identificación del joven se había quedado en la casona de Damas 955, sede del MSI, tras la redada policial que desalojó a los huelguistas el pasado 26 de noviembre, explicó Santos.

El activista fue detenido a pesar de que, supuestamente, ya no tenía vigilancia policial. «En casa de un vecino estaba el represor escondido, y en la esquina, al doblar, estaba la patrulla, que no estaba visible», señaló la madre de Rubio Santos, reportó radiotelevisionmarti

La señora indicó que «lo montaron en la patrulla y se lo llevaron de nuevo», dijo la mujer, que en menos de una semana ha tenido que presenciar dos detenciones arbitrarias contra su hijo.

Otros miembros del MSI han reportado la suspensión de la vigilancia policial frente a sus viviendas, pero en un día en el que han prometido acudir al santuario de El Rincón durante la peregrinación de San Lázaro la situación podría cambiar.

Más en Univista Tv WEB

Cubanos rinden tributo este 17 de diciembre a San Lázaro

Dos presos políticos cubanos ganan el «Premio Libertad Pedro Luis Boitel» 2020/

MSI: A «no desmovilizarse» y «silbar por la libertad»

(Visited 28 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *