Régimen tendrá venta de tarjetas prepagadas a viajeros internacionales

Ahora los viajeros internacionales que lleguen a Cuba tendrán la obligación de comprar unas tarjetas prepagadas.

UniVista TV Web

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) inició este martes en los destinos turísticos de Cayo Coco y Varadero las ventas de tarjetas prepago para viajeros internacionales.

Las tarjetas fueron diseñadas con el propósito de facilitar a los viajeros internacionales, el acceso a bienes y servicios que el gobierno cubano ofrece en unidades que solo aceptan pagos mediante tarjetas magnéticas.

Inicialmente, solo podrán adquirir las tarjetas prepago los viajeros internacionales que no son residentes en la isla. Estas se venderán en oficinas autorizadas de Casas de cambio CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco. Reseñó CiberCuba.

Las mismas son de uso exclusivo en el territorio nacional y tienen una validez de dos años, permitiendo el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, mediante POS(Terminal de Punto de Venta), informó el servicio de CADECA en redes sociales.

“Las Tarjetas no están personalizadas, lo que significa que no llevarán impreso el nombre del usuario que adquiera el producto, sólo requerirá un número de PIN para operar y por tanto sólo podrán operar en los POS que soporten este mecanismo”, señala.

Sus valores serán de 200, 500 y 1000 dólares USD, cobrándose una comisión de 5,00 USD por cada una. El comprador deberá presentar el documento de identificación (pasaporte), y depositar el efectivo deseado en moneda libremente convertible (MLC). Además, deberá conservar el comprobante de pago.

Más en UniVista TV WEB

Urbinito pide un carro como el que le regalaron a Andy Vázquez

Disney World de Florida cancela uso de mascarilla

¡Fallos de botes! El pirata Morgan toma el timón

(Visited 30 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *