Condenas ratificadas por gritar «Díaz-Canel, Singao»

El Tribunal Provincial de Mayabeque desestimó las apelaciones hechas por los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo. Así, ratifica las condenas de seis y ocho años de prisión impuestas por la dictadura cubana a los Perdomo; cuyo crimen consistió en gritar el 11J: «Díaz-Canel, Singao».

UniVista TV WEB

Reynel Gustavo Brito, abogado de los hermanos Perdomo; afirmó en el escrito de apelación que con las condenas; «se hace evidente la parcialidad del tribunal al desacreditar los medios probatorios de defensa con argumentos superfluos sin confrontarlos con otras pruebas».

Los hermanos Perdomo / Captura desde 14ymedio

El Tribunal Provincial de Mayabeque ratifica las condenas de seis y ocho años de prisión impuestas por el régimen cubano a los hermanos Perdomo

Agregó el abogado que la sentencia «resulta severa sin correspondencia con los adecuados antecedentes de conducta que le obran acreditados a los inculpados».

Betty Guerra Perdomo, prima de los condenados; expresa su malestar por el proceso de la dictadura cubana: «Esta sentencia es la culminación de una obra teatral totalmente absurda, irrespetuosa, humillante. Todo lo que ha pasado con el caso de mis primos desde el principio es una aberración hasta este momento. No quiero decir que es el final porque me aferro a la esperanza de que con fuerza y lucha podemos cambiarlo».

Condenas ratificadas por gritar "Díaz-Canel, Singao"
Encarcelados por la dictadura cubana / Captura desde 14ymedio

Los hermanos cumplirán sus condenas en lugares separados. Nadir en Melena del Sur; y Jorge en Quivicán. Esto complica las visitas para sus familiares. Marta, la madre de los prisioneros políticos; expresa al respecto: «Me separaron de mis hijos diciendo una mentira tan grande como que Nadir había pedido separarse de su hermano. Voy a quejarme con el jefe de las prisiones para pedir que estén juntos de nuevo porque la situación económica está difícil; y no es fácil pagar carros para dos lugares distintos».

Añade la madre sobre las condenas: «Voy a seguir pidiendo libertad mientras que me corra sangre por las venas. Están jugando con nosotros pero yo tengo que seguir luchando por mis hijos».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB: