Ciego de Ávila: Un bicitaxi explotó con cuatro balitas de gas

Los accidentes siguen ocurriendo con alarmante frecuencia en Cuba, un bicitaxi eléctrico explotó, mientras trasladaba cuatro balitas de gas en Ciego de Ávila.

UniVista TV Web

El siniestro ocurrió en la Honorato del Castillo, entre Chicho Valdés (Carretera Central) y Joaquín de Agüero, al lado del hotel Santiago-Habana.

Se presume que el detonante haya sido la batería de litio, “de fabricación criolla”, del bicitaxi. “Fuerzas de comando de bomberos de Ciego de Ávila sofocaron con inmediatez el incendio”, indicó Leonel Iparraguirre, de Radio Morón.

Explosión del bicitaxi no provocó pérdidas humanas

La explosión no provocó pérdidas humana, pues varios internautas confirmaron que el conductor reaccionó con rapidez y no transportaba ningún pasajero. Sin embargo, para la mayoría fue imposible pasar por alto que el vehículo implicado llevara gas en el momento del accidente.

“¡Fatídica casualidad! Explota la batería y traía balitas de gas”, comentó en el post de Kriss Rojas el periodista Javier Alejandro Brito. “El gas está siendo financiado por la CIA (me ha dado por pensar eso en estos días). Últimamente, cada vez que hay un caso similar, hay una bala, balita o balona implicada en los hechos: y cuando no es la llave del gas abierta. ¿Hasta cuando es esto?”, cuestionó otra persona.

Por lo que se observa en las imágenes, las balitas de gas no llegaron a explotar, pues se ve a varios bomberos mientras les echan agua. De haber ocurrido, la tragedia hubiese podido alcanzar mayores dimensiones.

“Se imaginan que esas balitas hubieran explotado y por inducción reventaran las del hotel que está al lado; otra catástrofe más”, reflexionó otra usuaria en la mencionada red social. Según afirmaron los internautas, el conductor del bicitaxi, logró sacar la carga antes de que las llamas la alcanzara.

Algunos lo llamaron “superhéroe”, pero otros encontraron en su propiedad algunas irregularidades. “Todas las violaciones de la Ley 109 conducen a problemas más graves. ¿Bicitaxi con motor? ¡No es permisible; cuántos más habrá!”.

Este accidente en Ciego de Ávila ocurrió en un momento sensible en la Isla, pues en menos de dos semanas se reportaron varios incendios y dos explosiones, estas últimas vinculadas a la manipulación del gas.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV Web

Cuba rechaza en 40% el nuevo Código de la Familia

Jueza del caso Nikolas Cruz fue escogida por una computadora

Britney Spears reveló que perdió a un bebé

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *