Activista Saily González acosada por la dictadura cubana

Saily González es una activista y emprendedora cubana que debió cerrar su restaurante Amarillo B&B, por el acoso de la Seguridad del Estado.

UniVista TV Web

La persecución a Saily González se debe a su participación como activista en el impulso de la “Marcha Cívica por el Cambio” en Santa Clara, Villa Clara.

“Yo no quiero que ustedes vivan eso”, les dijo a sus empleados cuando les anunció la decisión. “Yo lo estoy viviendo con total responsabilidad. Si a mí me vigilan, ese es mi problema. Yo no quiero buscarle problema a ninguno de ustedes”.

El acoso del régimen a Saily González

La activista recordó que solo el gobierno es responsable del peligro que podrían correr si continuaran simplemente vendiendo tapas en su restaurante.

Es su derecho, les explicó, pensar diferente y por eso no debe ser acosada.

Saily González pretende recomendar a sus trabajadores a otros emprendedores para que puedan incorporarse lo más pronto posible.

“Si logramos tumbar el comunismo, Amarillo va a abrir como nunca y ustedes van a volver para aquí”.

“Amarillo nació, creció y hoy descansa bajo los dictámenes de un sistema que no es capaz de permitir que las empresas no incurran constantemente en ilegalidades para su funcionamiento (le conviene que así sea para poder penalizar por cualquier motivo a aquellos empresarios que lo desafían). No permitiremos que un sistema legal injusto manche nuestras ganas de hacer”, se lee en redes sociales del restaurante.

El régimen impulsa una campaña de descrédito contra la activista desde hace meses. Sin embargo, tras conocer su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” el acoso se intensificó, se volvió blanco de la ira de los comunistas.

“No me paga nadie, ni a mí ni a nadie que está convocando esta manifestación desde acá, desde dentro de Cuba. A nosotros no nos hace falta que nadie nos pague para darnos cuenta de lo inhumano en lo que se ha convertido el socialismo en Cuba”, señaló.

Hace unos días, la opositora compartió un video en Facebook donde se ve cómo es vigilada por el gobierno cubano. Un agente de la Seguridad del Estado estaba estacionado con su motocicleta muy cerca de la vivienda.

Al salir de su casa, el hombre no la siguió de inmediato, pero realizó una llamada. Al darse cuenta de que estaba siendo filmado reaccionó de forma violenta. “Te va a costar caro esto que tú estás haciendo”, dijo y se fue del lugar.

Ante las constantes violaciones de sus derechos, Saily responsabilizó al presidente Miguel Díaz-Canel por cualquier atentado contra su integridad física o la de sus familiares.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV Web

El calvario de comprar en Cuba

Alta letalidad de COVID-19 en Cuba preocupa a expertos

William Shatner, el capitán Kirk de la TV, arribó al espacio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *