Anuncian más apagones en Cuba tras salida de servicio de termoeléctrica de Matanzas

Los apagones se han agudizado en Cuba tras la salida de servicio el lunes de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el mayor bloque de generación eléctrica del país, de la red nacional.

UniVista TV WEB

Así lo advirtieron este miércoles residentes en la isla a Radio Televisión Martí.

“Había mejorado un poco, pero ahora volvieron a incrementar las afectaciones. Anoche (martes) se fue desde las ocho de la noche en la zona donde resido, en el bloque número uno, hasta la una de la madrugada»

«Ya, previamente, en la tarde, hubo cortes de hasta cuatro horas”, dijo, desde la provincia de Pinar del Río, el activista José Rolando Cásares.

Los apagones afectan los electrodomésticos

Los continuos cortes del servicio eléctrico están afectando, además, a los equipos electrodomésticos, añadió, reportó RadioTelevisionMarti.

“Aquí ya hay, en estos momentos, un proceso de acrecentamiento de los apagones, y según lo que se notificó, es que la avería tendrá implicaciones en el servicio hasta el sábado».

«Es un fenómeno que demandará el esfuerzo de los ciudadanos, nuevamente, por resistir la mala administración que tiene el gobierno”, expresó desde Centro Habana, en la capital del país, el sociólogo Ángel Marcelo Rodríguez Pita.

En Santa Clara, los residentes sufren ya hasta 12 horas sin el servicio eléctrico, señaló el cuentapropista Yoel Espinosa Medrano.

“Ayer fue un día que, por ejemplo, la quitaron a las 6 de la mañana, y la pusieron al mediodía y, después, por la tarde, se volvió a ir la corriente hasta las 10 de la noche”, detalló.

El sábado último, participantes en una fiesta en el poblado de Sanguily, en las cercanías de la ciudad de Ciego de Ávila, protestaron en medio de un apagón nocturno, reportó Otoniel Cruz Suárez.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.