Arranca campaña de vacunación contra la poliomelitis en Cuba

Con el propósito de mantener eliminada la poliomielitis en Cuba, desde este lunes 22 y hasta el 27 de febrero se desarrollará la Campaña 60 de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, que del primero al 6 de marzo tendrá una semana de recuperación.

UniVista TV WEB

Unos 330 mil niños menores de tres años recibirán la primera dosis y también se reactivarán con la vacuna 124 mil 288 infantes de nueve años de edad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión, dada la compleja situación epidemiológica del país debido a la pandemia de la COVID-19, se emplearán medios de protección, además del cumplimiento estricto de las medidas establecidas, agregó.

Asimismo, López Ambrón puntualizó que se habilitaron puntos de vacunación en consultorios médicos que, de conjunto con los vacunatorios de los policlínicos, evitarán las aglomeraciones y acercarán el servicio a la comunidad.

Más de 300 mil niños serán vacunados

La poliomielitis o polio, como también se le conoce, es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central, principalmente de los niños.

Entre las principales consecuencias está la inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, y puede provocar atrofia muscular, parálisis, deformidad y en algunos casos la muerte.

Más en Univista TV Web

Cubanos obligados a sobornar a policías para viajar entre provincias

EE.UU Guardia Costera intercepta a 5 balseros cubanos tras 16 días en el mar

«He tenido mala suerte en el amor», recuerda Lina la Jabá

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *