Asientos de triciclos cubanos no son para sentarse

Hay medidas autoritarias realmene absurdas. El no poder utilizar los asientos del vehículo que usted compró es una de ellas. El problema de vivir en una dictadura, como sucede en Cuba o Venezuela, es que el abuso de poder y las violaciones a las libertades y a los derechos humanos son constantes. Estos regímenes jamás investigan las causas de los problemas para intentar solucionarlos. La respuesta estándar a cualquier situación es prohibir o castigar. No les importan en absoluto las razones (generalmente válidas) que tienen los ciudadanos para enfrentar los problemas.

Univista TV WEB

Los triciclos son vehículos con una gran ventaja: no consumen gasolina. Este medio de transporte funciona con electricidad. Llegaron a Cuba de la mano de la empresa Dayron. Los modelos de triciclos presentan dos alternativas: con asientos o caja de volteo en la parte posterior. Indudablemente, muchas familias habrán comprado los triciclos para su transporte, lo que hace que una medida de la dictadura cubana de prohibir arbitrariamente su uso, sea contraria a la lógica y a cualquier noción de libertades individuales.

Imagen de referencia / Foto: CiberCuba

La dictadura cubana siempre busca la forma de transformar las soluciones en problemas. Los triciclos representan una opción económica de transporte. El régimen prohibe el uso de sus asientos por la sospecha de que los utilicen como taxis. Lo irónico del asunto es que si alguien quiere ser taxista legalmente, no se consiguen licencias para taxis en Cuba.

14ymedio hace una recopilación de declaraciones del régimen y opiniones de ciudadanos sobre la medida. Un funcionario del ministerio dice lo siguiente: «Le hemos pedido a la policía que supervise porque sabemos que hay gente lucrando con la mensajería de mercancía o el traslado de pasajeros sin tener licencia para eso». El funcionario sabe los supuestos motivos, pero por supuesto no tiene idea de cuál es el número o el contenido real se la supuesta resolución que lo prohibe.

Un ciudadano reclama indignado: «¿Para qué comercializan este tipo de triciclos con asientos si luego prohíben a la gente que use todas sus potencialidades?» (…) «Ya después de que uno gastó el dinero te vienen a decir que no puedes usar la totalidad que pagaste. Eso es un abuso y un absurdo porque ahora mismo casi no se están entregando licencias para trabajar de manera legal como mensajero».

Más de UniVista TV WEB:

Reportan secuestro de doctora cubana en Haití
La doctora cubana Taimara Alavedra fue secuestrada en la localidad de Martissant, Haití el …
Boat Zone: Chicas fitness en microbikinis
En este episodio de Boat Zone podemos observar a lindas chicas con …
Consejos y recomendaciones para conducir bajo la lluvia (Vídeo)
Maria Marin, te trae algunos consejos y recomendaciones que debes tener en …
Exjefe de la Policía de Miami Art Acevedo demandó a la ciudad
Art Acevedo fue despedido en octubre de 2021 pero ahora el exjefe …
(Visited 62 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *