Carolina Barrero citada por marchar el 15 de noviembre

La activista cubana Carolina Barrero reseñó en redes sociales que recibió una citación policial tras participar de la marcha del pasado 15 de noviembre.

UniVista TV Web

Barrero, deberá presentarse en la estación de Zapata y C a rendir su declaración.

 “Sobre las 4 de la tarde un policía vino a entregarme una citación por mi salida a marchar el pasado 15 de noviembre. El órgano de instrucción de Villa Marista a marchar llama instigación a delinquir”, dijo Barrero.

La activista también criticó que la citación no cumplía con los requerimientos legales mínimos («Entre otros errores y faltas, la citación no tenía escrito el lugar donde debía ir. El oficial me dijo que Zapata y C, a la vez que reconocía que ni cuño tenía y que volvería mañana») y recordó a las autoridades que para que fuera válida, tiene que estar firmada por el instructor penal a cargo de la investigación o por un fiscal.

Carolina Barrero cuestionó legalidad de la citación policial

“Quiero recordar a la administración policial que las citaciones han de estar firmadas por el instructor penal que lleva la investigación o por un fiscal o asistente de fiscal. No puede hacerlo un tercero que luego ni estará presente”, aseguró.

“Eso se llama usurpación de cargos y es un delito, uno demasiado frecuente en las citaciones por motivos políticos”, agregó.

El pasado 15 de noviembre Carolina Barrero resultó detenida mientras intentaba ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente por las calles de La Habana en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por la plataforma ciudadana Archipiélago.

Barrero fue una de las activistas detenidas el 15N por intentar expresarse libremente, aunque fue liberada luego de 24 horas secuestrada por la Seguridad del Estado.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV Web

Windows 11 estrena emojis

Xiaomi tiene varios móviles que son los más potentes

¿Poner música en las publicaciones del feed de Instagram?

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *