Cienfuegos: Colas militarizadas para comprar en las tiendas

Nuevo año 2022 para Cienfuegos y algunas cosas no cambian, como que los agentes del orden en Cuba se encuentren en las colas de las tiendas, lejos de la tarea de servir y proteger al pueblo.

UniVista TV Web

Agentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) controlan las colas para acceder a las tiendas tanto en CUP como en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cienfuegos, donde los avatares para adquirir hasta un jabón continúan.

Según la capitana Indira Espinosa Castellano no se trata de la “militarización de las colas”, aunque forma parte de la estrategia para intimidar y evitar peleas entre la población que se aglomera y enfrenta entre sí para poder comprar.

Colas militarizadas en Cienfuegos

La dictadura le teme a la palabra “militarización”, aunque la ha puesto en práctica en el último año con más frecuencia de lo debido.

Los ciudadanos cubanos, sin embargo,  hasta la “agradecen” porque alcanzar pollo, detergente y aceite, denominados en el periódico Granma como “productos estrellas”, es complicado y la presencia de los agentes en las colas vendría a ser como una especie de “curita” ante la escasez.

En Cienfuegos las tiendas en CUP volverán a expender algunos artículos, tras meses con estantes vacíos, adornados con unos cuantos “pomos de agua mineral, pañales o algún que otro ajuar infantil”.

Ahora se puede adquirir en esas unidades “jabones de tocador y de lavar, pasta de dientes, papel higiénico, gel antibacterial, picadillo de pavo, salchichas y desodorantes”, no sin antes pasar por el descontrol de la cola porque el escenario es el mismo en 2022.

Los grupos anticoleros en esa provincia, según informó Florentino Pérez Valladares, funcionario del gobierno en el territorio, se mantienen, pero “prevalece la presencia de los compañeros de las FAR y del Ministerio del Interior, con una estabilidad y desempeño muy positivos”.

Los “agentes del orden en Cuba” se dedican a organizar colas y a perseguir a activistas, mientras el presidente Miguel Díaz-Canel invierte su tiempo en la tesis doctoral del ministro Alejandro Gil. ¡Así de bien van las cosas! ¡Los problemas que esperen!

“No vemos quién apoye a los uniformados”, opinaron varios entrevistados del citado medio de prensa, lo cual da “la medida de que, en la práctica cotidiana, todavía al grupo, visto como un todo, le falta protagonismo”.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV Web

Cuba: Más de 600 peloteros se fugaron en los últimos 6 años

Ómnibus recorre La Habana con una rueda menos

¿Cómo diferenciar la variable ómicron de una gripe?

Related Posts