Denuncian brotes de COVID-19 en cárceles cubanas

Activistas y periodistas independientes han denunciado durante los últimos días la presencia de varios brotes de Covid-19 en las prisiones de Cuba, algo que el Gobierno castrista no ha declarado de manera pública.

UniVista TV WEB

Según indicó Radio Martí (radiotelevisionmarti.com) varios prisioneros en cárceles de Mayabeque, Camagüey, Guantánamo, Villa Clara y Holguín ya han denunciado casos positivos de Covid-19 en las instituciones penitenciarias, lo que en ocasiones ha provocado que las autoridades penales recrudezcan las medidas sanitarias.

Denuncia desde Mayabeque

De acuerdo con el citado medio, desde la prisión Melena Uno, en la provincia de Mayabeque, llegó una denuncia de un recluso que aseguró a la periodista independiente Iliana Hernández vía telefónica que él y otras personas presentaban síntomas similares a los del Covid-19.

Luis Mariano Rodríguez Ramírez tuvo fiebre ayer y está con dolores musculares, dijo que también sacaron un número importante de presos de allí que dieron positivo con la COVID. Nos pidió que informáramos esto, porque no hay medicamento en el penal”, indicó la periodista a Radio Martí.

Guantánamo en la lista

De igual manera en Guantánamo, las autoridades han vaciado la prisión para mujeres, presuntamente para intentar tratar de una manera más efectiva los casos positivos que se han presentado en la institución.

“Ante el aumento de casos de reclusos positivos, han tenido que abrir otro centro de aislamiento en la prisión de mujeres de Guantánamo para albergar allí a los sospechosos”, indicó el abogado y reportero independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Más de Univista Tv Web

Policía castrista violenta domicilio que tenía cartel de Patria y Vida

Médicos cuentan la dura realidad de los hospitales cubanos

Emiten alerta de rabia en Fort Lauderdale tras ataque de mapache

(Visited 25 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *