Dictadura exhibe en televisión interrogatorio a dos menores

Una indignaci[on generalizada ha causado el vídeo transmitido por las televisoras del régimen en donde se ve un interrogatorio a dos menores.

Univista TV Web

La dictadura cubana se encuentra en una campaña de desacreditar a la oposición pacífica. Buscan supuestamente, demostrar “acciones terroristas” instigadas desde el extranjero; pero se denigran a sí mismos.

Esa es la opinión generalizada tras un reporte del Noticiero de la Televisión Nacional en el que se muestra el interrogatorio a dos menores de edad. Sin la presencia de sus padres o un abogado que los asista. Reportó Radio y TV Martí.

Dioni Omar Revé Quiala, de 17 años, y Brailon Lionatan Frómeta Limonta, un año menor; declararon haber recibido 1000 pesos por tirar piedras a centros estatales y al transporte urbano de la provincia de Guantánamo.

Según afirman, fueron contactados en las redes sociales para «tirar piedras a las tiendas, a las guaguas; al Campanario, al supermercado y al círculo» infantil de la localidad guantanamera donde residen.

“La invasión de la vida privada de dos menores en la Televisión Nacional es una violación de los derechos del niño. El Estado cubano firmó y ratificó en 1991 la Convención de los Derechos del Niño y tiene obligaciones con respecto a este tipo de actos”; indicó a Radio Televisión Martí, Laritza Diversent, directora del Centro de Asesoría Legal Cubalex, con sede en Maryland, Estados Unidos.

“El Comité de los Derechos del Niño deja bien claro que el Estado adopte medidas para que la vida privada de los menores de 18 años no sea expuesta en los medios de comunicación o comunicados de prensa, aunque esos menores tengan la edad mínima requerida para la responsabilidad penal, que en Cuba es a los 16 años. Mucho menos respondiendo a un interrogatorio donde, claramente, no se cumplieron las garantías del debido proceso: El niño está solo, no está acompañado de un abogado, nunca se ve el interrogador”, apuntó Diversent.

Los videos, filmados por el Ministerio del Interior, de dos adolescentes en un interrogatorio inculpándose se exhibieron en la emisión estelar del noticiero y se compartió en las redes sociales de los medios de comunicación estatales como la Mesa Redonda, el programa de Canal Caribe, entre otros.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *