EE UU pide extradición de yerno de Antonio Ledezma

El gobierno de Estados Unidos pide la extradición de Luis Fernando Vuteff, quien es yerno del político venezolano Antonio Ledezma. Vuteff fue arrestado en Suiza, pero ahora los EE UU solicitan su extradición para enfrentar en ese país las acusaciones que se le hacen.

UniVista TV WEB

La presunta participación del yerno de Antonio Ledezma en la Operación Money Flight, hizo que los EE UU solicitaran su extradición; ya que consistió en esconder ingresos ilícitos y facilitar el ingreso a esos fondos fuera de Venezuela. También estarían involucrados Raúl Gorrín y Francisco Convit.

Vuttef enfrenta cargos por lavado de dinero / Captura desde mazo4f.com

La presunta participación del yerno de Antonio Ledezma en la Operación Money Flight, hizo que los EE UU pidan su extradición por lavado de dinero

Vuteff habái sido detenido inicialmente en España. En ese país también enfrenta cargo por lavado de dinero y le fueron confiscadas 115 propiedades. Sin embargo, logró salir ilegalmente de España.

Posteriormente, lograron arrestarlo en Suiza. Ahora, los EE UU también lo acusan por la Operación Money Flight que involucra también lavado de dinero. El yerno de Antonio Ledezma fue arrestado la primera vez en España, en el año 2018. Cuando escapó de allí tenía libertad condicional.

EE UU pide extradición de yerno de Antonio Ledezma
Piden su extradición de Suiza / Captura desde El Estímulo

Funcionarios de EEUU tienen documentos que prueban que Vuteff es una de las personas relacionados con la gigantesca operación de lavado de dinero; mediante la cual empresarios chavistas desfalcaron alrededor de 1.200 millones de dólares de fondos públicos venezolanos.

Existen correos, grabaciones y testimonios, entre otros; que vinculan directamente a Vuteff con las operaciones de lavado de dinero.

Fuente: El Estímulo.

Más de UniVista TV WEB: