Estados Unidos tiene un plan para competir contra China

Continúa la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China. EEUU tiene un plan que cree pueda darle ventaja sobre su rival. los chinos observan con indolencia la jugada y creen que EEUU solo está sufriendo un delirio paranoide ya que trata a China como una amenaza.

UniVista TV WEB

Estados Unidos propone la realización de un gigantesco plan de inversión para dar el impulso necesario a la investigación y desarrollo tecnológico. El plan ya fue aprobado por el Senado. Solo falta su aprobación en la Cámara de Representantes..

Guerra tecnológica EEUU-China / Foto: Dreamstime

Con este proyecto, los EEUU piensan que pueden ganar la guerra tecnológica contra China. El plan ya fue aprobado por el Senado. Lo único que falta es su aprobación en la Cámara de Representantes. China considera el proyecto un delirio paranoide y cree que puede afectar seriamente la relación entre ambos países

BBC hace un análisis de este plan de Estados Unidos para ganar la guerra tecnológica con China:

«El proyecto de ley de Innovación y Competencia 2021 contempla la inversión de US$250.000 millones para la investigación y el desarrollo tecnológico en Estados Unidos, con el objetivo de aumentar la competitividad del país para hacer frente al poder industrial y militar de China».

Agrega BBC: » El punto más destacado es una partida de US$50.000 millones para que el Departamento de Comercio estadounidense subsidie el desarrollo y la fabricación de chips semiconductores, necesarios para dispositivos civiles y también militares. En los últimos años, la dependencia global y de EE.UU. hacia China para la compra de semiconductores ha crecido exponencialmente».

Añade BBC: «Esta dependencia se ha profundizado por la escasez actual de chips semiconductores, que tiene un particular impacto en la fabricación de automóviles en un momento en que la demanda global se está recuperando tras la caída que se produjo por la pandemia de covid-19. El proyecto también destina dinero a la ciencia, la investigación y el desarrollo, y a potenciar alianzas entre empresas privadas y universidades. Además, incluye una serie de provisiones específicas de China, como la prohibición de descargar la app TikTok en dispositivos gubernamentales o la aprobación de nuevas sanciones contra Pekín por abusos contra los derechos humanos».

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *