Falta de personal por COVID afecta servicios en Miami

Si nota falta de personal, corte de horarios o incluso ausencia de pan en una panadería o carne en la carnicería, no es su imaginación.

UniVista TV WEB

Locales comerciales, como cafeterías, supermercados e incluso farmacias y grandes tiendas en Miami y el resto del sur de Florida, ven afectados sus servicios porque empleados dan positivo a la prueba COVID y no deben ir a trabajar.

Por si no fuera poca la escasez de empleados que dejó el cierre de la economía y sus efectos secundarios, miles más son afectados por el aumento de contagio que trajo la variante ómicron, reportó Diario las Américas.

Falta de personal en Miami

“Hemos reducido el horario, a medida que los empleados dan positivo de COVID”, señaló Mario, gerente de la cafetería Saint Denis, en Coral Gables, donde usualmente las puertas cierran durante la madrugada.

El hombre, que antes de la pandemia solía llevar las cuentas y supervisar el trabajo de otros, tuvo que ponerse el delantal y atender al público en el mostrador.

“Aquí, hasta el dueño, ha tenido que ponerse el delantal”, confesó Mario entre risas.

De hecho, el índice de positividad en Miami-Dade, el condado de Florida más afectado por la pandemia, denota 34%, una décima menos que durante los siete días anteriores, acorde al informe publicado el miércoles 12 de enero.

Eso significa que uno de cada tres pruebas de COVID resulta positiva.

Ómicron provoca falta de personal

“Ómicron es menos dañino que otras variantes, como fue delta, y gracias a que no es tan malo y que la mayoría de la gente está vacunada los síntomas son leves, incluso muy leves en muchos casos. Pero nunca se sabe y por eso es mejor precaver”, señaló el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

Hay bancos que incluso han suspendido el servicio los sábados para reajustar el horario de los empleados disponibles.

La tienda por departamentos Macy’s, que celebró Navidad como siempre hace, anunció que reduce el horario de servicio durante el resto de enero por falta de personal.

Una farmacia Walgreens en Miami Beach se vio obligada a cerrar durante varios días porque los empleados dieron positivo. En un comunicado la cadena de tiendas y farmacias planteó que tuvo que cerrar temporalmente varios locales debido a COVID. Incluso ‘mover’ empleados y farmacéuticos de un lugar a otro para afrontar la situación.

“Eso sí es un problema. Podemos esperar para comprar un vestido, comer una hamburguesa o comprar pan, pero si necesito una medicina tendré que ir a más de un lugar”, comentó Gloria, vecina de Miami Beach.

Starbucks anunció que reajusta los horarios y que todo eso se puede saber consultando la aplicación o el localizador de tiendas en el sitio web.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *