Florida: Congreso evalúa altos seguros de viviendas

El alto coste de los seguros de viviendas y locales comerciales, que tanto golpea el bolsillo de los floridanos, volverá a ser discutido en el Congreso de Florida en mayo, después de que los legisladores no lograran un acuerdo en la pasada asamblea regular.

UniVista TV WEB

De hecho, el gobernador, Ron DeSantis, escuchó el pedido de representantes, senadores y miles de voces que reclamaron atender el asunto, antes de que sea demasiado tarde en un año de elecciones.

“Hay que tratar de hacer las cosas con cordura y estabilizar el sistema de seguros para tener un mercado que funcione”, señaló el gobernador.

“Estoy seguro de que vamos a lograrlo”, apuntaló a Diario las Américas.

Seguros de viviendas en Florida

Cada año, la aseguradora semipública Citizens, que se nutre mayormente de los pagos anuales recolectados para hacer frente a desembolsos, plantea aumentar las tarifas de seguros, seguida por compañías privadas que dictan incrementos muy superiores.

Además, hace apenas un año, el Congreso estatal adoptó la ley HB76 Insurance que limita los honorarios de los abogados que representan litigios contra aseguradoras, lo que beneficia grandemente a las empresas de seguros que solían pagar a los defensores de ambos litigantes.

En aquel momento, el consejero de National Claims Adjusters, en Florida, Humberto Hernández, declaró que, si la entonces propuesta de ley era adoptada, como aconteció, “no habría abogado que quisiera representar una demanda porque sabrían que solo ganarían un porciento de los 20.000 o 30.000 reclamados”. Y de esta manera, tal como sucede ahora, “el propietario queda solo, sin representación jurídica, y la aseguradora se beneficia”.

Más de UniVista TV Web

Cuba: Crisis alimentaria se siente en varias localidades del territorio

Morir en Cuba y los horrores del servicio funerario

Peloteros cubanos serán multados si rompen contrato con Serie Nacional

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *